Marcos Alonso, ofrecido al Sevilla para relevar a Acuña, ya en Argentina

Sevilla FC

Juan Bernat, sin sitio en el PSG, también ha sido objeto de un ofrecimiento junto al veterano futbolista, hijo del que fuera entrenador del Sevilla a final del siglo pasado

La temporada pasada apenas jugó debido a sus problemas de lumbalgia, de la que incluso se operó en enero

El PSV se interesa en Montiel como cedido

Marcos Alonso, en su último partido de Liga con el Barcelona, en Cádiz.
Marcos Alonso, en su último partido de Liga con el Barcelona, en Cádiz. / AFP7 / Europa Press

La salida de Acuña ha propiciado la salida a la palestra de varios nombres para relevar al lateral argentino, que ya ha sido recibido en Buenos aires con gran expectación antes de concretar su fichaje por el River Plate. Entre los nombres, destaca el de Marcos Alonso, que está libre después de dos temporadas en el Barcelona.

Según apunta el diario Marca, Marcos Alonso (Madrid, 28-12-1990) ha sido ofrecido por su agencia de representación ante el hueco que deja Acuña en la plantilla del Sevilla para la posición de lateral izquierdo. La dirección deportiva está valorando esta opción como otras que ya venían de largo, caso de Javi Galán, sin sitio en el Atlético de Madrid.

Sus vínculos con el Sevilla

El fichaje de Marcos Alonso, aunque se trata sólo de un ofrecimiento, tendría sus ventajas y sus inconvenientes, claro. Por un lado, tiene fuertes vínculos con el club de Nervión. Su padre, fallecido el 9 de febrero de 2023, fue entrenador del Sevilla a final del siglo pasado: logró el ascenso a Primera en la temporada 1998-99, aunque no pudo mantener al equipo en la siguiente campaña.

Todo aquello lo vivió el pequeño Marcos Alonso, quien a sus 33 años aún no tiene equipo. La veteranía y su amplia experiencia en ligas de primer nivel -Bolton, Fiorentina, Chelsea, Barcelona...- es un dato a favor, así como su polivalencia para jugar de central o de lateral izquierdo centrado en el sistema de García Pimienta, además de su capacidad para sacar la pelota.

En contra, está precisamente su elevada edad y el caché que tiene un futbolista que no renovó contrato con el Barcelona tras su última temporada, en la que apenas jugó cuatro partidos de Liga lastrado por sus problemas de lumbalgia. Una lesión de la que incluso se operó en enero, pero sólo jugó desde entonces un partido más como azulgrana. En su primera campaña disputó 24 partidos de Liga. Esto, lógicamente, no beneficia al futbolista y casi lo descarta. Pero el ofrecimiento está ahí.

Juan Bernat, otro ofrecimiento baldío

Además de Marcos Alonso, también ha llegado al Sevilla otro ofrecimiento de un futbolista que está buscando el protagonismo que no halla en el PSG, según Muchodeporte. Se trata de Juan Bernat (Cullera, 01-03-1993), que la temporada pasada estuvo cedido en el Benfica. Pero el lateral valenciano, ex internacional español como Marcos Alonso, es un ya de vuelta a sus 31 años tras su paso por Valencia, Bayern, PSG y Benfica. En la liga portuguesa apenas jugó tres partidos la campaña pasada, tres ratos en realidad, lastrado por sus problemas de pubis. Esto lo descarta totalmente.

Acuña levanta expectación en Argentina

Entretanto, Marcos Acuña ya está en Buenos Aires para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el River Plate hasta 2027. A lo largo de la jornada de hoy podría oficializarse su traspaso al club bonaerense, aunque la tramitación completa se puede dilatar dada la diferencia horaria con Argentina, con una diferencia de cinco horas menos allí.

Acuña ha sido recibido con mucha expectación de prensa y público en el aeropuerto de Ezeiza. Marcelo Gallardo lo convenció para formar parte del nuevo proyecto y la afición millonaria está encantada con la adquisición del bicampeón de la Copa América y del Mundial de Catar. Será la primera vez que vista la banda sangre.

stats