Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Sevilla FC | Fichajes
Marcos Acuña, uno de los contados valores que mantiene la primera plantilla del Sevilla FC para aliviar sus castigadas arcas este verano, ya ha aprovechado el primer partido de la selección argentina en la Copa América para postularse en el mercado. El lateral izquierdo disputó 90 minutos en el triunfo de la campeona del mundo sobre Canadá (2-0, goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez). Los comentarios de los seguidores argentinos en las redes coinciden en destacar al 'Huevo' y a Julián Álvarez como los jugadores más destacados de la formación albiceleste.
El defensa de Zapala, que el próximo octubre cumple 33 años, acomete su quinto y último año de contrato con la entidad de Nervión, que es consciente de su posición de debilidad ante sus posibles pretendientes en el mercado, debido a que el 30 de junio de 2025, Acuña sería agente libre.
Desde algún medio inglés ya se han apresurado a vincular, como era previsible, a Marcos Acuña y Youssef En-Nesyri con el proyecto que ya modela el recién llegado Julen Lopetegui en el West Ham. Ambos jugadores rindieron a muy buen nivel bajo las órdenes del entrenador vasco en el Sevilla y además coinciden en ser, sobre todo en el caso del delantero marroquí, dos de los jugadores situados en la primera línea del escaparate para vender y aliviar la delicadísima situación económica que padece el club.
Una puerta que parece que se le cierra a Marcos Acuña es la del Aston Villa de Monchi y Unai Emery. Según Fabrizio Romano, el conocido periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el club de Birmingham ya ha cerrado la adquisición, a cambio de 37,5 millones de libras (unos 44 millones de euros), del lateral izquierdo neerlandés Ian Maatsen, al que el Chelsea cedió la pasada campaña al Borussia Dortmund. El joven de 22 años ha rendido a un gran nivel en la Bundesliga.
El Aston Villa negoció con el Sevilla el pasado verano el fichaje de Acuña pero tras acercarse mucho las posturas, Acuña sufrió otra de sus habituales lesiones y finalmente no hubo acuerdo entre Monchi y la cúpula sevillista, lo que provocó un indisimulado malestar en el lateral izquierdo.
El otro jugador en la nómina sevillista que compite en la recién iniciada Copa América es Gonzalo Montiel, quien a principios de julio debe ponerse al mando de Xavi García Pimienta tras su decepcionante cesión al Nottimgham Forest, de la Premier League. El defensa, a diferencia de Acuña, no aprovechó el partido jugado en Atlanta ante la selección canadiense para atraer la atención de potenciales compradores. Salió en el descuento del partido en sustitución del atlético Nahuel Molina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios