Sevilla y River Plate ya negocian por Acuña, dispuesto a jugar con Marcelo Gallardo

Sevilla FC

La operación, ante la necesidad económica del Sevilla y el cierre inminente del mercado argentino, podría darse de forma exprés

El silencio del Nottingham por Montiel y la reticencia de Badé a ir al Stuttgart obligarían a hacer el traspaso del lateral izquierdo

Si el plan del Sevilla es vender a Badé...

Marcos Acuña, en un entrenamiento con Argentina en julio pasado. / Juan Ignacio Roncoroni (Efe)

Marcos Acuña puede tener sus horas contadas en el Sevilla. Marcelo Gallardo, que relevó recientemente a Martín Demichelis como técnico en el River Plate, quiere repatriar al lateral internacional argentino, una de las grandes bazas de mercado que tiene el club de Nervión. El River Plate ha trasladado el interés en Acuña y la necesidad de ambos clubes, el club bonaerense por el cierre del mercado argentino esta semana y el hispalense por la necesidad de rebajar el límite salarial, puede producir una rápida entente.

El Sevilla, que ha rechazado una primera oferta del River Plate, estaba esperando una oferta del Nottingham Forest por Gonzalo Montiel, pero esta no llega, dado que el club inglés quiere rebajar bastante el coste de la opción de compra de 11 millones de euros que no ejecutó tras tenerlo cedido.

Tampoco cuaja aún el acuerdo por Badé entre el Stuttgart y el Sevilla, entre otras cosas por la reticencia del jugador francés a jugar en Alemania y por su acomodo en Nervión.

Así las cosas, y ante la necesidad perentoria de inscribir a Iheanacho, que se quedó sin poder jugar ya la primera jornada liguera, el Sevilla está negociando con el River Plate el traspaso de Acuña, que está ante su último año de contrato a sus 32 años.

Esta circunstancia abaratará su precio, lógicamente. El verano pasado el Sevilla desechó, quizá por error, la oferta que llegó del Aston Villa por el internacional Acuña. Ahora podría salir por menos de la mitad de lo que ofreció el club de Birmingham.

De aquí al jueves próximo, el 22 de agosto, que es cuando cierra el Registro de Inscripciones y Transferencias según la resolución de la AFA del pasado mes de mayo, debe haber novedades al respecto. El Sevilla necesita aliviar su nómina de fichas y espera ingresar alguna cantidad por Acuña.

Por tanto, Víctor Orta tendría que buscar a otro lateral izquierdo, dado que en la actual plantilla sólo está Pedrosa. Podría reactivarse el interés en Javi Galán, con el que no cuenta Diego Simeone, en forma de cesión. Este interés inesperado del River Plate lo puede precipitar todo y cambiar la hoja de ruta que había. Pero es que la economía del Sevilla no puede permitirse otra cosa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último