Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla FC
A sus 33 años, que cumplió el pasado 27 de agosto, Luuk de Jong está viviendo la soñada madurez de todo futbolista que se encuentra ya de vuelta en su hogar tras haber estado prodigándose lejos del redil.
El pasado 4 de agosto comenzó la temporada ganando el primer título que se disputa en los Países Bajos, la Johan Cruyff Schaal, en la que el PSV fue fiel a su tradición y se llevó ante el Feyenoord, campeón de la Eredivisie, la decimocuarta Supercopa neerlandesa, manteniendo su hegemonía en este torneo, muy por delante del Ajax, que suma 9. La levantó como capitán el ex sevillista, que jugó aquel partido de titular, como todos los que ha disputado el equipo de Peter Bosz.
Desde que éste relevara a Ruud van Nistelrooy, De Jong es titular indiscutible. Es la gran referencia del equipo del Philips Stadion, y suma ya 11 goles en los 13 partidos oficiales que ha disputado. No marcó en la Supercopa (0-1, Noa Lang), pero cuatro días después sí lo hizo por partida doble en la ida de la primera ronda previa de la Champions, ante el Sturm Graz (4-1). De Jong marcó en los cuatro partidos clasificatorios para la presente Champions, pues repitió en Austria (1-3) y también marcó ante el Rangers, tanto en Glasgow (2-2) como en Eindhoven (5-1).
Con su gol al Rangers en Eindhoven, con uno de sus característicos cabezazos, De Jong se convirtió en el primer jugador en la historia del PSV en marcar en cinco partidos europeos consecutivos. Willy van der Kuijlen, Ralf Edström, Gerrie Deijkers, Romario y Balázs Dzsudzsák habían alcanzado la cifra de cuatro partidos europeos seguidos marcando. Ahí elevó el listón el ex sevillista como leyenda del PSV.
A esos cinco tantos en las rondas previas de la Champions hay que sumar los seis goles que lleva en la Eredivisie, que lidera el PSV de manera incontestable con siete triunfos en siete partidos. En dos de los jugados en casa, el ex sevillista logró sendos dobletes, ante el Nimega y ante el Go Ahead Eagles. Y el único partido que ha perdido ha sido en Londres ante el potente Arsenal (4-0). Así llega De Jong a un nuevo reencuentro, tras el gol que ya hizo al Sevilla en febrero en la Europa League (2-0).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios