Un lustro desde el último triunfo del Sevilla en Villarreal
Sevilla FC
En El Madrigal, donde se puede jugar su futuro Lopetegui, ha habido de todo, desde aquella última remontada visitante hasta goleadas locales o el empate in extremis y salvador de la pasada Liga
Montiel, convocado por Argentina y en el foco de las críticas en el Sevilla
Acude el Sevilla a Villarreal este sábado, donde el domingo se juega un partido que puede ser trascendental en el proyecto sevillista, dado que una derrota abultada podría significar la destitución de Julen Lopetegui. Y lo hace sin haber ganado allí en los últimos cinco años prácticamente. Un lustro desde la última victoria, una increíble remontada que se produjo el 26 de noviembre de 2017, con Eduardo Berizzo, que sería destituido en Navidad.
En El Madrigal, ahora Estadio de la Cerámica, ha habido de todo, como aquella remontada obrada en la segunda parte (2-3), con goles de Lenglet, Franco Vázquez y Éver Banega, de penalti tras los tantos de Bakambu y Bacca que llevaron al marcador la superioridad en la primera parte del equipo entonces entrenado por Javi Calleja. Se trata de un campo en el que el pronóstico es muy incierto, aunque en esta ocasión se jugará en el Ciudad de Valencia por las obras en el Estadio de la Cerámica.
Allí el Sevilla ha perdido menos veces que ha puntuado. Las estadísticas en la Liga son de 7 derrotas, 8 empates y 5 victorias sevillistas. Además, ha obtenido allí buenos resultados en eliminatorias, como el triunfo por 1-3 en la Europa League que ganó el Sevilla de Unai Emery, ahora entrenador amarillo; u otra obrada en la Copa del Rey 2003-04, cuando el equipo de Joaquín Caparrós alcanzó las semifinales del torneo.
Pese a esas estadísticas favorables, lo cierto es que ha pasado casi un lustro desde el último triunfo, que podría ser lo único que garantizaría que no se planteara el comité de dirección la destitución de Lopetegui, que salvó un partido clave la pasada Liga con el gol postrero de Koundé en un córner al que subió incluso Bono (1-1)
Además, el Villarreal de Emery, campeón de la Europa League en 2021 y semifinalista de la Champions en 2022, ha arrancado con fuerza en la presente temporada, en la que sólo ha perdido en la anterior jornada liguera ante el Betis (1-0). Antes empezó ganando en Valladolid (0-3) y en el Metropolitano al Atlético (0-2), empató en Getafe (0-0) y goleó al Elche (4-0).
Los de Emery, que sólo lograron clasificarse para la Conference League el curso pasado, jugaron su partido correspondiente el jueves en Israel, donde ganaron por 1-2 al Hapoel Beer Sheva (1-2), con lo cual tienen un día menos de descanso. Aun así, el técnico amarilla ya advirtió que las rotaciones que hizo le permitirá dispone un once ante el Sevilla con futbolistas descansados, entre los que no están los lesionados Gerard Moreno, que sufrió una lesión muscular ante el Betis, y Trigueros, que ya arrastraba problemas físicos anteriormente.
También te puede interesar