Lulo Dasilva: fin a un calvario de ocho meses de lesión
El centrocampista sevillano vuelve a entrenar esta semana con el grupo de Jesús Galván para finalizar su larga recuperación
Se lesionó en marzo de 2024 durante un encuentro ante el Cádiz Mirandilla
El pasado mes de marzo se frenó en seco la carrera de uno de los jugadores más contrastados del Sevilla Atlético y con más galones de la plantilla. Un jugador que siguieron muy de cerca Lopetegui, Sampaoli y Quique Sánchez Flores, este último hasta que sufrió ese grave traspiés. Se trata del centrocampista defensivo Lulo Dasilva. El sevillano, de 22 años, vive su último año sub 23 y su última temporada contractual en Nervión. Fue pieza clave tanto en la salvación del equipo franjirrojo hace dos años, como también uno de los grandes culpables del ascenso la pasada campaña. Sin embargo, en marzo de 2024, cuando estaba en uno de sus mejores momentos con el filial, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La dura lesión de Lulo
Ocurrió en Cádiz, en la visita al Ramón Blanco contra el filial gaditano. El Sevilla Atlético continuaba con férreo pulso al Yeclano Deportivo para ascender de forma directa a la categoría de bronce. En una acción totalmente fortuita, durante la segunda mitad cuando el Sevilla iba por delante en el encuentro, acabó rompiéndose el ligamento de su rodilla. Pocas semanas después, Lulo Dasilva se vio obligado a pasar por quirófano para comenzar una recuperación de unos nueve meses, como apuntó el club, desde el pasado 4 de abril. Desde entonces, el sevillano ha comenzado un arduo trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto a los readaptadores del club para regresar lo antes posible a los terrenos de juego.
Lulo no lo tuvo sencillo, e incluso, tuvo que superar algún que otro contratiempo a lo largo de su recuperación. Pero ya desde el pasado mes de septiembre fue empezando a pisar césped y a realizar carreras continuas en solitario. Ya en las últimas semanas ha ido incluyendo ejercicios de balón para volver a recuperar sensaciones. Pero no va a ser hasta esta semana cuando Lulo Dasilva, ocho meses después de lesionarse en Cádiz y siete tras pasar por quirófano, regrese a los entrenamientos con el Sevilla Atlético. Tras el empate in extremis en Collao, Galván recupera un activo clave para reconducir el vuelo del filial y regresar a la zona tranquila donde se instauró en las primeras jornadas de la temporada.
Una segunda vuelta para demostrar
No obstante, todavía tiene una parte importante que cumplir en su vuelta a los terrenos de juegos, que es la recuperación de un ritmo competitivo que, además, es altísimo en esta Primera Federación. Está por ver cuando Jesús Galván le va a dar el alta competitiva a un Lulo Dasilva que tiene mucho por demostrar antes de abandonar la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, salvo gran sorpresa, a finales de junio. Antes de su lesión, numerosos equipos de la categoría de plata se interesaron en sus servicios, como el Tenerife, el Burgos e incluso el Mirandés. Aunque la cabeza de Lulo Dasilva ahora mismo sólo está en volver a sentirse futbolista.
También te puede interesar