Sevilla FC: Lukebakio regresa en una sesión con hasta cinco bajas

El Sevilla FC se ejercita en la Ciudad Deportiva antes de recibir a la Real Sociedad. / José Manuel Rodríguez

La semana en el Sevilla se va acercando a su fin. Durante la mañana del viernes, el equipo de Quique Sánchez Flores se ha ejercitado por última vez antes de recibir a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El duelo será en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la sesión matinal, los nervionenses han tenido una gran novedad en forma de regreso: Dodi Lukebakio. El belga ha vuelto al trabajo en grupo, tras sufrir una complicada lesión en Son Moix. A pesar de ello, Quique Sánchez Flores no ha podido contar con hasta cinco jugadores, además de los dos sancionados que no podrán jugar ante la Real Sociedad.

Lukébakio, dolorido tendido en el césped de Son Moix.
Lukébakio, dolorido tendido en el césped de Son Moix. / Cati Cladera / Efe

Lukebakio recorta plazos

Ya lo hizo Nemanja Gudelj y, ahora, lo ha repetido Dodi Lukebakio. Los dos jugadores con lesión de mayor duración -además de Mariano Díaz, que continúa de baja por una complicada tendinitis- han recortado plazos en sus tiempos de recuperación. En el caso del belga, que ha vuelto hoy a los entrenamientos -aunque no podrá ir convocado para el duelo de este fin de semana-, ha rebajado alguna semana del plazo inicial, el cual se estimaba hasta principios del mes de marzo.

Ya hace trabajo parcial con el grupo, pero en el Sevilla no se tomarán prisas. De hecho, todo hace indicar que tampoco podrá estar disponible para el duelo ante el Almería, y se fija el último partido antes del parón -frente al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán- como fecha clave para su vuelta a la competición.

Lukebakio, mientras, continúa esforzándose al máximo. En el club, como no podía ser de otra forma, están muy contentos con el sacrificio diario del belga, que fue una pieza fundamental hasta su lesión.

Cinco lesionados

El Sevilla sigue aliviando su enfermería, pero aún hay bajas que lastran la labor de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño, a dos días de recibir a la Real Sociedad, no ha podido contar con hasta cinco jugadores: Marcos Acuña, Marcao, Lucien Agoumé, Joan Jordán y Mariano Díaz.

Todos ellos, a excepción del delantero de República Dominicana, se espera que regresen durante las dos próximas semanas, o, al menos, antes de que termine el mes de marzo. Mientras, para suplirlos, Quique Sánchez Flores tendrá que dar oportunidades a los menos habituales. Es el caso de Hannibal, por ejemplo, quien, ante las numerosas bajas en el centro del campo -Djibril Sow está sancionado y se pederá el duelo- se postula como gran candidato para acompañar a Boubakary Soumaré y Óliver Torres. De confirmarse, sería su primera titularidad con el Sevilla.

Del filial, además, se han ejercitado hasta tres jugadores con el primer equipo: Xavi Sintes, Manu Bueno e Idumbo Muzamb.

stats