Lukébakio ya iguala con el Sevilla su mejor inicio goleador
El belga se consolidó en Cornellà como máximo goleador del Sevilla con cinco dianas
Iguala sus mejores registros particulares en los primeros partidos
Nyland realiza las pruebas médicas tras su lesión en el Espanyol - Sevilla: “Ojalá no sea tan grave”
Dodi Lukébakio ha irrumpido en el Sevilla con fuerza en su segunda temporada en Nervión. Después de un primer año marcado por la grave lesión de rodilla que sufrió en Mallorca, el belga está comenzando a destaparse tras ser una de las apuestas importantes de Víctor Orta el pasado verano de 2023. Algo más de 10 millones de euros pagó el Sevilla por él hace poco más de un año. Ya en este segundo curso, de momento, ha comenzado como el mejor jugador de la plantilla rojiblanca, tanto en sensaciones como en efectividad en los últimos metros. Es el líder ofensivo del Sevilla, más aún con la lesión de Ejuke, y el máximo goleador de la plantilla, sin ser delantero centro, con 5 dianas en 11 encuentros con la camiseta rojiblanca.
Lukébakio iguala sus mejores cifras
Anoche en Cornellà ante el Espanyol Lukébakio firmó un doblete para otorgarle al Sevilla de Xavi García Pimienta su primera victoria de la temporada 2024-25 fuera de casa. Un triunfo que se ha convertido en un importante refuerzo moral después de la derrota ante el Barcelona hace menos de una semana. Con esos dos goles, el belga se distancia más del resto de atacantes del Sevilla como el máximo anotador del equipo, cinco goles, mientras que jugadores como Ejuke, Juanlu o Idumbo tienen un sólo gol en su cuenta particular. Con esos números, Lukébakio ya ha igualado su registro goleador de la pasada temporada, 5 goles en 27 encuentros en toda la temporada 2023-24.
Estoy muy orgulloso del equipo porque tuvimos una gran mentalidad y es muy importante mostrar esta mentalidad para seguir dando pasos hacia la parte alta de la tabla.
Asimismo, los números de Lukébakio con el Sevilla este curso se igualan a sus mejores cifras de toda su carrera deportiva. Tanto con el Fortuna Düsseldorf como con el Hertha de Berlín, en su última campaña, consiguió anotar también 5 goles en los 11 primeros encuentros de aquellas dos temporadas. Primero en el cuadro rojiblanco alemán, donde, pese a los malos resultados del equipo -7 derrotas de 11 posibles- llevó el peso goleador del mismo con un hat-trick en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. Los mismo números, aunque con mayor constancia, los hizo en su último año en la Bundesliga con el Hertha. Aunque no pudo evitar, junto a Ejuke, el descenso del equipo berlinés. Asimismo, Lukébakio mantuvo una buena producción goleadora aquellas temporadas con 14 y 12 goles respectivamente. Ante la falta de pólvora de Isaac e Iheanacho este curso, el belga se postula como líder en la artillería sevillista.
Lukébakio tras el doblete en Cornellà
El propio Lukébakio, al terminar el encuentro ante el Espanyol habló sobre su primer tanto y la buena dinámica del Sevilla en este primer tercio de competición: “Estoy muy contento por la actuación. Ha sido un partido un poco difícil, sobre todo en la segunda parte. Pero la victoria ha estado bien y hemos tenido una mentalidad fuerte en el encuentro. Toqué bien el balón. Tuve una buena sensación y sí, estoy muy contento. Es muy importante para mí volver a marcar para el equipo. Estoy muy orgulloso del equipo porque tuvimos una gran mentalidad y es muy importante mostrar esta mentalidad para seguir dando pasos hacia la parte alta de la tabla”, comentó el belga.
Temas relacionados
No hay comentarios