Lukébakio, el “hermano mayor” de Idumbo en el Sevilla
El internacional belga aseguró que trata de ayudarle en todo lo posible para explote en el Sevilla
“Creo que lo tiene todo para ser un gran jugador”, aseguró el extremo diestro
Lukébakio: “Los sevillistas, de momento, pueden estar tranquilos”
Este mes de enero se cumple un año del fichaje de futuro que realizó el Sevilla por la joven promesa Stanis Idumbo Muzambo. El belga fue uno de los movimientos llamativos de Víctor Orta durante el mercado invernal de la temporada 2023-24, con el objetivo de reforzar el Sevilla Atlético en el corto plazo, pero con la mira puesta en el primer equipo. Procedente del Ajax, el equipo hispalense pagó cerca de medio millón de euros, en un momento delicado, por la apuesta de Idumbo, arrebatándoselo a varios grandes clubes del continente como el Tottenham, quien también se interesó de forma seria en él. Un año después, Idumbo ha crecido, profesionalmente y futbolísticamente, y está un poco más cerca de cumplir las grandes expectativas que hay sobre él. Aunque todavía le queda un mundo por recorrer a sus sólo 19 años.
Lukébakio, una figura casi paternal
Parte de ese crecimiento y asentamiento en el primer equipo se debe gracias a su “hermano mayor”, el jugador referencia del Sevilla: Dodi Lukébakio. Compañero, compatriota -en las dos nacionalidades, belga y congoleño- y amigo, el extremo diestro está haciendo de mentor del joven Stanis Idumbo para que dé los pasos adecuados y correctos en Nervión. Como un buen consejero, la estrella sevillista trata, día a día, de intentar extraer todo su potencial futbolístico que ha empezado a demostrar en sus primeros meses como jugador profesional a las órdenes de García Pimienta. En las primeras veinte jornadas de LaLiga ya ha disputado ocho partidos con un especial gol en Montjuic ante el Barcelona. Además, de otras dos asistencias en Copa del Rey en tres partidos. Chispazos que vislumbra el potencial del joven belga.
En eso, como confesó en su entrevista en Diario de Sevilla, está tratando de aportar Dodi Lukébakio a Idumbo. Aseguró que le ayuda en todo lo que puede e intenta darle ejemplo para facilitarle su carrera en el Sevilla: “Sí, soy como su hermano mayor, es verdad. Trato de enseñarle con el ejemplo para ayudarle. No es fácil el fútbol, hay muchas cosas que pueden suceder. Tienes que estar muy fuerte mentalmente en el fútbol. Trato de enseñarle cómo funciona todo. Pero después, por supuesto, es su carrera. Pero sí, soy su hermano mayor. Tiene un gran potencial. Espero que tenga más oportunidades y que pueda mostrarles a todos lo que puede hacer”, confesó el belga.
El potencial de Idumbo
Asimismo, Lukébakio reafirmó que, aunque es pronto para valorarle y cargarle de responsabilidades a Idumbo a sus 19 años, aporta mucho al Sevilla con su calidad: “Creo que tiene todo para ser un gran jugador, honestamente. Si ves lo que nos aporta cuando entra en el campo esos 15 ó 20 minutos… no tengo ninguna duda. Es muy joven y necesita más experiencia. Es normal, es joven. Es su primer año profesional. Honestamente, tiene un gran potencial. Por eso en el fútbol debes ser humilde, calmado, paciente y trabajar duro. Y cuando el entrenador te da la oportunidad debes demostrarlo” confesó el de Bruselas.
Lukébakio e Idumbo comparten también vida más allá de la ciudad deportiva. Por ejemplo, hasta hace unos meses, el joven belga se preparaba físicamente con el entrenador personal de Lukébakio, Jordan Change, ejercitándose como el extremo diestro, también por las tardes, fuera de las instalaciones del Sevilla. Pasos, consejos y un crecimiento con el que Stanis Idumbo, poco a poco, se va abriendo un hueco. Aún es pronto, pero de momento tiene un gran padrino que le está guiando por el camino correcto.
Temas relacionados
No hay comentarios