Lucien Agoumé llegará el próximo lunes a Sevilla
Sevilla FC
El centrocampista recalará en Nervión en calidad de traspasado
El Inter se guarda un 50% de los derechos del jugador
La lesión de Kike Salas advierte de la urgencia del Sevilla con los centrales
Sevilla/Lleva cerrado desde mediados de esta semana y era un secreto a voces, pero el Sevilla ya espera mañana a Lucien Agoumé. El centrocampista francés recalará en la entidad hispalense, siempre y cuando pase todas las pruebas médicas pertinentes, en calidad de traspasado, aunque el club nervionense controlará únicamente la mitad de sus servicios.
Es decir, el Sevilla, como ya contamos en este periódico, pagará cuatro millones de euros por el 50% del jugador, mientras que el Inter de Milán se quedará el otro 50%. Eso sí, en la operación se ha incluido una opción de compra de un 40% extra por parte nervionense, la cual, si se ejecuta, será a cambio de otros cuatro millones de euros.
En definitiva, el Inter de Milán se ha salido con la suya, pues al futbolista, tasado en un principio en ocho millones de euros, le puede acabar sacando incluso algo más de dinero -se quedaría un 10% aunque el Sevilla acabe ejecutando esa opción de compra-.
Sin embargo, el club nervionense también ha logrado tener al jugador pagando una cantidad inferior en este momento, algo imprescindible en los parámetros económicos actuales de la entidad hispalense. Es decir, una operación con varios matices, pero que, sobre el papel, convence a unos y otros.
Si nada extraño ocurre, Agoumé, cuyo representante ya ha confirmado que se marchará al Sevilla, volará a la capital andaluza durante el primer lunes de agosto. Un jugador que 'elige' fechas marcadas para este tipo de eventos, pues, como curiosidad, la primera vez que recaló en Nervión lo hizo un 5 de enero, en la noche de los Reyes Magos.
García Pimienta también lo espera ya, además con ferviente necesidad. La baja por lesión de Sambi Lokonga deja un hueco importante en el centro del campo, el cual únicamente Lucien Agoumé, por características y, sobre todo, falta de jugadores que cuente para el técnico, podría ocupar.
Para el amistoso ante el Fulham -mismo lunes- sería muy precipitado que estuviera, por lo que su 'redebut' quedaría reservado para el último duelo de la pretemporada: ante el Liverpool y en Anfield. Buena plaza.
También te puede interesar