Estos son los diez canteranos del Sevilla que ha probado esta semana Quique Sánchez Flores
Además, hasta cuatro porteros distintos de los equipos filiales han realizado trabajo con el primer equipo
Cuatro regresos y cinco ausencias en el entrenamiento del Sevilla
Cierre parcial del Coliseum por los insultos racistas a Acuña y Quique Sánchez Flores
Los parones ligueros son buenas oportunidades para que los entrenadores realicen distintas probaturas. En el caso del Sevilla, Quique Sánchez Flores suele aprovechar para subir a varios canteranos y evaluar su nivel. Una promoción que es un quid pro quo: el técnico puede contar con mayor cantidad de jugadores de cara a distintos ejercicios y los más jóvenes aprenden del fútbol de élite.
Durante la presente semana, en los primeros dos días de entrenamientos, hasta diez jugadores de los equipos filiales -sin contar a los porteros, quienes suelen realizar trabajo con el primer equipo más frecuentemente- han trabajado junto al primer equipo.
La sesión del martes, con cuatro
La semana de trabajo en el Sevilla comenzó el pasado martes. Durante la tarde, los de Quique Sánchez Flores saltaron al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras dos días de descanso después de la victoria en Getafe.
Para la sesión, el técnico madrileño citó a cuatro futbolistas de los equipos filiales: Xavi Sintes, Stanis Idumbo Muzambo, Sergio Martínez e Iker Muñoz.
Los tres primeros pertenecen al Sevilla Atlético, mientras que el último, central, ha disputado más de 20 partidos con el 'C' esta temporada. También, eso sí, ha debutado con el primer filial -cuatro encuentros-. Nacido en Barcelona (2004) finaliza contrato el próximo 30 de junio y es una de las grandes incógnitas en la cantera, aunque, por proyección, podría terminar alargando su vinculación con la entidad hispalense.
También termina contrato Xavi Sintes. El central de Mahón es un fijo, y uno de los capitanes, en el Sevilla Atlético. Con la mente puesta en las últimas cinco finales de la temporada, aplazará su decisión final más allá de mayo.
Seis el miércoles
Al igual que hacía Jorge Sampaoli, Quique Sánchez Flores llamó hasta seis canteranos para hacer de sparring en la sesión del miércoles. Es decir, completar el grupo para una tarea de posesiones o salida de balón. Los elegidos fueron Nacho Vizcaíno, Pochito, Rubén Catalá, Alexandro, Marcelo Expósito y Bakary Sow.
El primero de ellos, Nacho, finaliza contrato a final de temporada, aunque está en conversaciones para renovar. Es un fijo en el centro del campo del juvenil División de Honor y, además, ha disputado partidos con el 'C' y acumula convocatorias con el primer filial. De cara a la próxima campaña, si se queda, se postula como uno de los grandes candidatos para promocionar al Sevilla Atlético. A Jesús Galván le gusta, al igual que a Antonio Hidalgo, quien lo hizo debutar en la 2022/23.
Pochito llegó en invierno y Rubén Catalá en verano. Refuerzos de peso para el segundo filial del Sevilla que, pese a haber mejorado en los últimos dos meses, aún sigue luchando para certificar la permanencia. En esa plantilla también se encuentra Marcelo Expósito, una de las grandes joyas de la cantera nervionense, aunque su mala racha con las lesiones cortó su prematura proyección.
Alexandro, por su parte, es una de las grandes noticias. Ha superado una complicada lesión de rodilla, la cual lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego toda la temporada, y ya está, de nuevo, bajo las órdenes de Jesús Galván. Fue uno de los pesos pesados del juvenil División de Honor en la 2020/21 y 2021/22, anotando 15 y 19 goles respectivamente.
El último de ellos, Bakary Sow, ha sido, junto a su primo Ibra y a Collado, la gran irrupción en los últimos meses. Se ha convertido en un jugador muy aprovechable para Jesús Galván, aunque no ha dejado de 'doblar' esfuerzos para estar con el juvenil División de Honor -jugó el derbi, donde casi certificó el título liguero-. Es una de las grandes apuestas en la carretera de Utrera.
También te puede interesar