Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Tras la mala nueva de Saúl, a García Pimienta se le aclara algo el panorama de la enfermería. Lokonga regresa de Catar con sensaciones positivas después de completar su proceso de recuperación tras dos lesiones musculares. Se perdió casi toda la pretemporada y el primer partido de Liga por una primera lesión muscular, sufriendo otra en el primer parón de selecciones. Pero ya está casi a punto para incorporarse a las órdenes de García Pimienta y, sobre todo, reforzar a un Sevilla escaso de efectivos para el derbi, fijado para el domingo 6 de octubre. Para ese día ya estará seguro Isaac también, ya que este jueves se unió al grupo.
Esto palia de alguna manera la mala noticia de Saúl, que ha sufrido la peor lesión de su carrera. El belga no llegará al partido del Athletic Club en San Mamés de este domingo, porque la idea del club es que se una a los entrenamientos grupales "al final de esta semana". Pero tendrá otra semana limpia en medio para preparar con el resto el equipo el encuentro de máxima rivalidad del próximo 6 de octubre, en el que no estarán ni Saúl ni Sow.
El Sevilla anunció en la tarde de este miércoles que el centrocampista belga ha superado con éxito su proceso de recuperación en el Centro de Medicinta del Deporte Aspetar, en Doha. Una buena noticia frente a la cascada de malas nuevas. Isaac también estará para el derbi y puede que incluso juegue ya en Bilbao: dependerá de cómo se vea en los días previos ya sobre el césped tras perderse la cita contra el Valladolid por su lesión en Vitoria. Pero el lebrijano apunta ya a San Mamés.
Lokonga va algo más lento tras someterse en el prestigioso centro de medicina deportivo del país árabe a distintas pruebas médicas funcionales y biomecánicas, supervisadas por un grupo de reputados especialistas: el doctor Pieter D'Hooghe y los fisioterapeutas Enda King y Simon Wallace.
La lesión del jugador cedido por el Arsenal se la produjo entrenándose durante el primer parón, el pasado jueves 5 de septiembre. Sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y su baja se cifró de forma interna en un mes aproximadamente. Tenía complicado por tanto reaparecer antes del siguiente parón, que comienza tras el derbi del 6 de octubre. Pero hay optimismo en que pueda jugar ese domingo en Nervión frente al Betis.
El paso por el centro Aspetar de Doha ha surtido el efecto deseado y Lokonga está ya en la rampa de salida para poder paliar las bajas en la medular: Saúl tiene para dos meses y Sow no es esperado antes del próximo parón. El medio belga no llegará a la cita de Bilbao, adonde sí apunta Isaac, pero el técnico sevillista espera poder contar con él para la siguiente cita liguera frente al Betis en Nervión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios