Lokonga tampoco llega y no está en la convocatoria del Sevilla para Bilbao

El técnico había puesto cierta esperanza en que pudiera contar con el mediocampista ante las bajas de Saúl y Sow en la medular, junto a las de Marcao por sanción e Isaac por lesión

García Pimienta estimula a Iheanacho con gestos y palabras

Lokonga toca el balón en un entrenamiento del Sevilla.
Lokonga toca el balón en un entrenamiento del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Finalmente, Sambi Lokonga no podrá reaparecer aún tras superar su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El centrocampista belga se incorporó al grupo el viernes, después de completar su proceso de recuperación en una clínica de medicina deportiva en Catar, y García Pimienta tenía cierta expectativa de poder contar ya con él. No será así.

El técnico dijo el viernes que el entrenamiento de este sábado previo al viaje a Bilbao para jugar este domingo en San Mamés sería decisivo. Y lo ha sido en negativo. La decisión es que no viaje y concluya su puesta a punto ya pensando en el próximo partido, que será el domingo 6 de octubre en el Sánchez-Pizjuán ante el Betis.

"Hoy ha entrenado un rato con el grupo Lokonga, que se acerca al final de su recuperación. A ver si mañana puede entrenar un poquito más con el equipo y no lo descartamos para el partido de Bilbao", había dicho García Pimienta el viernes.

Esa expectativa quizá precipitada llegaba por las carencias en la medular. Saúl se lesionó contra el Valladolid y tendrá para unos dos meses fuera. Y Sow aún está en proceso de recuperación de su lesión muscular. "Por desgracia donde más nos sentimos amenazados es en el centro del campo, que encima es la línea en la que menos jugadores tenemos y hay bajas importantes ahí. Pero vamos a poner nunca excusas", comentó el técnico.

Tampoco estará Isaac, como ya advirtió García Pimienta, que lo espera para la semana de prederbi, una vez vaya evolucionando del dolor que sigue sintiendo en el tobillo derecho, siendo una lesión leve.

Otra baja a cubrir es la de Marcao, que fue expulsado frente al Valladolid. De nuevo tendrá que buscar otra pareja de centrales el entrenador del Sevilla, que ya ha usado a siete distintas en siete jornadas de Liga.

La lista de 23 futbolistas la componen Nyland, Álvaro Fernández, Matías Árbol; Carmona, Montiel, Jesús Navas, Juanlu, Badé, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa, Valentín Barco; Gudelj, Agoumé, Manu Bueno, Pedro Ortiz, Suso, Peque; Idumbo, Lukébakio, Ejuke, Mateo e Iheanacho.

Del filial están el meta Matías Árbol, el centrocampista Manu Bueno y el delantero Mateo, que entrenó este sábado con el primer equipo en la idea de García Pimienta de que Peque actúe como mediocampista y, de paso, de que sienta presión por el puesto Iheanacho. Los tres se pierden el encuentro del Sevilla Atlético de esta jornada de Primera RFEF contra el Alcorcón a domicilio (12:00).

stats