Loïc Badé presume de sevillanía en un test: "Soy un p*** andaluz"

Loïc Badé presume de sevillanía en un test: "Soy un p*** andaluz"

El Sevilla está en una situación delicada, pero la victoria en Getafe Getafesirvió para tranquilizar un ambiente caldeado por lo deportivo... lo extradeportivo. Los de Quique Sánchez Flores ya preparan el trascendental duelo en Las Palmas, en el cual apunta a ser titular, de nuevo, un jugador que, en apenas un año, se ha adaptado a la ciudad y al club de forma sorprendente.

Es Loïc Badé. El francés está muy feliz y cómodo en la capital andaluza, y ha aprovechado para culturizarse bastante. Tanto es así que el central se autodefine como un "p*** andaluz" -entre risas-.

El test de andalucismo a Loïc Badé

Aprovechando el parón por la final de la Copa del Rey, la cual se juega en el Estadio de La Cartuja, el Sevilla ha emitido en sus redes sociales un vídeo más ameno y divertido con algunos jugadores. Como gran protagonista aparece Loïc Badé, a quien Suso e Isaac Romero le hacen unas cuantas preguntas de cultura sobre Andalucía.

El central, pese a ser francés y llegar nuevo a la ciudad en enero de 2023, se ha adaptado muchísimo al ecosistema sevillano y andaluz. Tanto es así que únicamente erró una pregunta de ocho en 'El Quiz de Andalucía' -puede ver el vídeo en la cabecera de esta noticia-.

Demostró saber de Cádiz, Granada, Sevilla... e, incluso, acertó cuándo es el Día de Andalucía. Loïc Badé ha sabido adaptarse. Con trabajo, con ganas y con ilusión por un club del que, pese a ser tentado por el Tottenham durante el pasado verano, no quiso moverse.

De nuevo, titular

La temporada de Loïc Badé, al igual que para todo el Sevilla, no está siendo sencilla. Además, el francés sufrió una lesión muscular que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego el último mes de 2023 -cayó lesionado en San Sebastián, en un partido de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad-.

Sin embargo, tras volver al césped, se ha ganado un hueco importante para Quique Sánchez Flores. Junto a Sergio Ramos y a Kike Salas forma la defensa titular del Sevilla. Más allá de su nivel, su compromiso ha encandilado al técnico madrileño, más aún con su última recuperación in extremis: recortó plazos para poder estar en El Coliseum.

En la entidad hispalense son conscientes que Badé es uno de los jugadores con más, y mejor, mercado de la plantilla sevillista. Una pieza que puede ser importante, de una forma u otra, de cara a lo que buscará Víctor Orta el próximo verano: una regeneración completa.

Badé golpea un balón con la pierna derecha con Luis Milla acudiendo a la presión. / Zipi Aragón | Efe

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último