La locura en Turquía con En-Nesyri: canciones personalizadas y su celebración por las calles
Sevilla FC
El marroquí se convertirá en el fichaje más caro en la historia de la liga otomana
Los aficionados del Fenerbahçe, en las calles cantando por él
El Hajduk Split se rinde a Rakitic: espectacular bienvenida
Sevilla/La salida de Youssef En-Nesyri, a falta de la oficialidad, ya es un hecho. El delantero marroquí dejará más de 20 millones de euros en las arcas del Sevilla -con variables, el traspaso llegaría a los 25- y pondrá rumbo al Fenerbahçe, donde cobrará seis millones de euros limpios por temporada -ha firmado hasta 2029-.
Por tanto, se convertirá en el fichaje más caro en la historia de la liga turca... algo que no ha pasado desapercibido por Estambul. En el país otomano ya esperan a su fichaje estrella y, mientras, la locura se ha apoderado de la gente: pasión absoluta por En-Nesyri.
Los aficionados del Fenerbahçe han comenzado a dedicarle canciones al propio Youssef En-Nesyri a través de las redes sociales. Numerosos montajes de vídeos se han hecho virales en Turquía, muestra de la locura y la expectación que está generando el delantero.
Sin embargo, más allá de eso, lo realmente llamativo y que ejemplifica el sentir de la afición turca es un vídeo en el que aparecen varios hinchas del Fenerbahçe realizando la típica celebración del delantero. En-Nesyri es, antes de pisar el césped del Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium, un auténtico ídolo en el país otomano.
Las dos claves de su salida
La de Youssef En-Nesyri es la venta que desactiva el mercado de fichajes del Sevilla. El club nervionense, antes de verano, ya se puso en contacto con el jugador y su representante para dejar claro que, a falta de un año para finalizar su contrato, era necesaria su salida.
El jugador aceptó, pero no ha sido sencillo que un destino le convenza. Sin embargo, el Fenerbahçe, tal y como informamos en Diario de Sevilla, aunaba dos aspectos que le gustaban al futbolista: la parte deportiva y económica. En-Nesyri cobrará seis millones de euros limpios por temporada... y, además, jugará Champions League.
Una bendición para el futbolista, que quería seguir compitiendo en Europa. A toda esta ecuación, hay que sumarle la presencia de Mourinho en el banquillo, aspecto nada baladí para convencer al delantero.
En definitiva, el marroquí ya ha decidido y el acuerdo, desde el pasado domingo, es total y absoluto. Se espera la oficialidad durante el presente lunes.
No hay comentarios