Las llegadas avanzan y las salidas se paralizan en el Sevilla

Sevilla FC | Mercado de fichajes

El representante de Rafa Mir pide una comisión inaceptable para el Sevilla

Lokonga y Peque, cerrados a falta de que viajen la próxima semana

Alberto Flores y Ramón Martínez renuevan hasta 2027

José María del Nido Carrasco dialoga con Víctor Orta en la ciudad deportiva del Sevilla.
José María del Nido Carrasco dialoga con Víctor Orta en la ciudad deportiva del Sevilla. / José Ángel García

Sevilla/Los días siguen avanzando y Víctor Orta continúa trabajando en la confección de la plantilla. Xavi García Pimienta apremió al director deportivo hace ya varias semanas, aunque la falta de salidas está trabando la llegada de nuevos futbolistas. En el capítulo de los descartes, el Sevilla sigue manteniendo sus ideas claras: jugadores como Rafa Mir, Jordán, Januzaj o Dmitrovic deben abandonar el club.

Pese a la dureza y claridad de las palabras mostradas, no está siendo tarea fácil, sobre todo con el delantero. Rafa Mir, al igual que el resto de los futbolistas disponibles, acudió al primer día de reconocimientos médicos del Sevilla ante la sorpresa de muchos. El club citó al futbolista debido a que su cesión al Valencia se ha bloqueado por culpa de una petición expresa de su representante.

El agente de Rafa Mir, Rubén García, se sentó con Víctor Orta cuando estaban ya todas las partes de acuerdo con las condiciones de la cesión para exigirle una comisión en caso de que el Valencia ejecute la opción de compra de cinco millones de euros. Es decir, una cantidad cercana al medio millón.

Esta postura extrañó y enfadó a partes iguales al Sevilla, que se negó con rotundidad. Fuentes de la ciudad del Turia aseguran también que fue algo que ya intentó con el Valencia días antes, aunque también acabó con la misma respuesta: una negativa.

Tendrán que superar un nuevo obstáculo tanto Sevilla como Valencia. El optimismo por cerrar un acuerdo definitivo continúa, pero el enfado es importante en el club nervionense que, mientras, acelera para oficializar hasta dos jugadores nuevos.

Paralelamente, Peque, del Racing, y Lokonga, del Arsenal, están muy cerca de convertirse en nuevos jugadores del Sevilla. La llegada de ambos se espera para la próxima semana, siendo el centrocampista el que recalará en Nervión en calidad de cedido. Además, en la entidad hispalense no descartan algún movimiento más.

También realiza esfuerzos el director deportivo para lograr la cesión de Ilaix Moriba, centrocampista que conoce bien el fútbol español. Pertenece al RB Leipzig, pero encadena dos préstamos consecutivos y quiere sumar otra aventura más en la liga de la mano del Sevilla. Conoce a García Pimienta y es del gusto del club nervionense, por lo que las negociaciones avanzan con fluidez.

Otro futbolista con el que coincidió el técnico en su etapa en el Barcelona es Ansu Fati. Precisamente militó en los benjamines del Sevilla y este verano será la gran apuesta del club. Se trata de una operación complicada, más sabiendo que la primera motivación del futbolista es convencer al nuevo entrenador culé, pero no se descarta ningún escenario.

Sólo podría ser posible a través de una cesión. El primer paso es que Hansi Flick, que lo quiere ver entrenarse, descarte al extremo español. El segundo, que Fati apriete al máximo al Barcelona para regresar al Sevilla. Además de estos quedarían varios obstáculos más, pero desde todas las partes coinciden lo mismo: el verano es largo y el reencuentro no se puede descartar.

Más allá de estos tres futbolistas, Víctor Orta sigue buscando nuevos perfiles para García Pimienta. Entre ellos aparece la de un defensa central que también pueda jugar de lateral izquierdo. Aún no hay candidatos muy favoritos para esos parámetros, pero se trata de un gesto que muestra la unión entre el director deportivo y el entrenador a la hora de planificar la plantilla, pues Pimienta solía alinear futbolistas de ese estilo en la zaga de Las Palmas.

Para que ese tipo de jugador recale en Nervión tendrá que salir alguna pieza antes. Uno de los nombres más señalados para marcharse es Marcos Acuña. Está disputando la Copa América, pero ya dejó claro en el pasado que se enfadó con el Sevilla por evitar su fichaje por el Aston Villa. Este verano entrará en su último año de contrato (2025) y su venta no se descarta en la entidad hispalense.

Los últimos movimientos ya confirmados han sido las renovaciones de Alberto Flores y Ramón Martínez, ambos hasta 2027. Estarán a las órdenes de García Pimienta durante la pretemporada y la idea del Sevilla es que estén en dinámica del primer equipo durante toda la temporada. Eso sí, portarán dorsal del filial para poder echarles una mano en Primera Federación. Es decir, seguirán los pasos de Juanlu Sánchez y Kike Salas la pasada campaña.

stats