Juninho ayuda hasta donde el Sevilla no quiere llegar: pondrá un millón de su bolsillo
El Qarabag ha aceptado la última oferta del Sevilla de cuatro millones más uno en bonus y el delantero brasileño será el primero en abrir la veda de movimientos en este mercado invernal
El propio futbolista ayudará en la operación aportando de uno de los cuatro millones fijos
Enero ya se mueve en el Sevilla
El Sevilla ha movido sus fichas rápido tras un primer sábado de enero para el olvido que acabó con un improvisado gabinete de crisis con presidente, director deportivo y plantilla reunidos en los vestuarios del estadio del Almería. Nada como un fichaje para suavizar el huracán que azotó al conjunto de García Pimienta en tierras indálicas con la temprana y merecida eliminación de los nervionenses en Copa del Rey ante su vecino oriental.
Como cuando se le da un dulce a un niño para abordar sus emociones rotas, la dirección deportiva ha decidido ir a por todas en las últimas horas con Juninho, aunque no sin la estimable ayuda del mismo. Como adelanta Fabrizio Romano, Sevilla y Qarabag han llegado a un acuerdo verbal por el delantero brasileño y el anuncio de su fichaje podría podrucirse de manera inminente, por lo que el ariete será el primero en abrir el grifo en el apartado de llegadas y salidas de un enero que se mueve con ligereza.
El traspaso por el delantero de 28 años rondaría los 4 millones de euros fijos, uno de ellos del bolsillo del propio jugador, quien anda loco por enfundarse la elástica del Sevilla pese a la intromisión del Flamengo de su país por repatriarlo tras dos prolíficas temporadas en Azerbaiyán en las que ha anotado 41 goles en 80 partidos. A la operación, tal y como apuntan diversos medios, habría que añadir un millón más adicional en concepto de unas variables que dependerán de si los sevillanos logran recuperar su plaza en la Champions League. 250.000 euros cada vez que así sea.
Además, el conjunto azerí se guardaría un 20% de una futura venta, siempre y cuando esta supera la cantidad que va a desembolsar el Sevilla. Sería este el primer movimiento por parte del conjunto hispalense en un mercado invernal que se espera agitado en las oficinas de Nervión, pues no queda otra. La última dinámica de resultados, con tres partidos encajando más de tres goles en los últimos 30 días (contra el Atlético de Madrid 4-3, contra el Real Madrid 4-2 y contra el Almería ayer 4-1), ha provocado la actuación de la secretaría técnica, que ha decidido empezar a reconstruir la casa por el tejado con la contratación de un delantero que mejore las prestaciones de lo que puede ofrecer la parcela ofensiva.
La llegada de Juninho empujaría a Kelechi Iheanacho a salir, que según el Sevilla no ha entrenado en las últimas sesiones por unas molestias musculares. Aunque la realidad es que el club busca acomodo para el nigeriano, que ha estado muy lejos de su mejor versión en el Leicester y que podría dejar Sevilla sin haberse estrenado en LaLiga.
También te puede interesar