El llamativo liderazgo del Sevilla en las audiencias de televisión
Es el tercero además en la media de espectadores por partido sólo superado por Barcelona y Real Madrid
El Sevilla empieza la vida sin Jesús Navas
La irregular e incierta situación del Sevilla contrasta de forma llamativa y abrupta con la realidad de las audiencias televisivas. Según la consultora Barlovento Comunicación, una firma especializada en audiencias externa a LaLiga, solo el Real Madrid y el Barcelona están por delante en número de espectadores de media por partido durante el presente campeonato. Pero es que además el Sevilla es el equipo líder de la clasificación de espectadores únicos totales con 7,9 millones. Así lo destaca en su web el club de Nervión sobre los datos de esta firma de referencia.
Barlovento Comunicación, consultora audiovisual y digital especializada en audiencias, programación y contenidos de televisión, realiza semanalmente un análisis de las audiencias y a falta de que se publiquen los resultados de de la última jornada del año (Sevilla-Valencia el 11 de enero: último de la primera vuelta), el equipo sevillista ha sido seguido en esta primera mitad de la temporada por casi 8 millones de telespectadores distintos que han visto, al menos, alguno de sus partidos ligueros.
Se trata de un dato muy positivo y que tiene su trascendencia en los objetivos que marca LaLiga, que sigue con particular interés objetivo (también para el reparto de derechos televisivos) qué equipos son los más seguidos semana a semana.
Curiosamente al Sevilla lo sigue el Celta, su último rival en Nervión. Al equipo vigués lo han visto hasta ahora en LaLiga 7,04 millones de espectadores únicos, y el Barcelona es el tercero con 6,7 millones. También alcanzan los seis millones Real Madrid (6,6), Villareal CF (6,2) y Osasuna (6).
Tercero en media de espectadores
Quizá más importante objetivamente sea que en la media de espectadores únicos por partido, otra de las variables que detalla Barlovento Comunicación en su informe, el Sevilla sea el tercero de la clasificación. Sólo es superado por los dos gigantes. El Real Madrid tiene un total de 1,5 millones de espectadores de media por partido. Lo sigue el Barcelona con 1,4 millones por partido. Y el tercero en el podio es el Sevilla con 1,1 millones de media por encuentro.
El actual líder de la clasificación liguera por ejemplo, el Atlético de Madrid, se mantiene cuarto justo por delante del Celta. Ambos se quedan levemente por debajo del millón de telespectadores de media por partido.
El Sevilla visitó el Bernabéu en uno de los partidos más vistos del fin de semana. De ahí, se pasará ya las jornadas de 2025, en las que se terminará de conformar esta particular Liga de las audiencias, destaca el club de Nervión. Y ahí está muy bien situado un Sevilla que es en la jornada decimoctava el decimocuarto (22 puntos) a siete puntos del descenso y a ocho de Europa.
Temas relacionados
No hay comentarios