Llamamiento a la cantera del Sevilla
Hasta once jugadores de entre Sevilla Atlético y ‘C’ han formado parte de la primera sesión de García Pimienta
Nyland asume la culpa: “Debería haberlo hecho mejor”

Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas. Tras el fiasco del pasado lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Mallorca, el Sevilla ha regresado este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para preparar un encuentro clave por las aspiraciones europeas como es la visita al estadio de Vallecas. Para ello, García Pimienta tiene que tirar con lo que tiene, que no es mucho. Mientras no terminan de recuperarse las bajas de larga duración (Nianzou, Akor Adams y Sambi Lokonga), el técnico catalán sigue contando con una plantilla bajo mínimos. Esta mañana no se han ejercitado con el grupo ni Nemanja Gudelj, quien se ha lesionado en el muslo izquierdo, ni tampoco Peque, quien se perdió el último encuentro por una sobrecarga muscular y es duda para Vallecas.
Los 11 canteranos en el entrenamiento del Sevilla
Ante esta tesitura, el entrenador del Sevilla se ha visto en la obligación de mirar, aún más todavía, hacia abajo, hacia la cantera. García Pimienta, además de los habituales Alberto Flores y Manu Bueno, ha llamado 11 canteranos más para completar la sesión de este miércoles. Una hornada de jugadores de entre el Sevilla Atlético, algunos más habituales que otros, como del ‘C’ de Joaquín Hidalgo. Del primer filial sevillista García Pimienta ha llamado a Miguel Sierra (mediapunta), Lulo Dasilva (pivote), Di Massimo (mediapunta), Alexis Ciria (extremo), Robert Jalade (central o pivote), Leandro Antonetti (delantero), Leo Mascaró (central), Ibra Sow (extremo o delantero), Ramón Martínez (central), Juan Carlos Cortez (lateral izquierdo). Además lo ha completado con un Sergio Veces (lateral derecho), miembro del Sevilla ‘C’.
García Pimienta, sobre Alexis Ciria
Entre los canteranos, sobre todo, destacan las dos jóvenes promesas del Sevilla que sigue muy de cerca García Pimienta, Ibra Sow, segundo año juvenil (2007), y sobre todo Alexis Ciria, internacional sub 17 y primer año juvenil (2008). Sobre el extremo pacense ya habló el propio entrenador del Sevilla, García Pimienta, hace varios meses cuando acumuló varias sesiones con el primer equipo: “Ciria tiene un talento especial. Le corre la pelota diferente, la forma de moverse... Es un caradura pero para bien. Le da igual tener delante a un jugador del primer equipo o del juvenil. Ese desparpajo es especial. Es muy joven, tiene que seguir su proceso pero le tenemos en cuenta para el primer equipo”, aseguró el entrenador catalán.
Ibra Sow, por su parte, suma uno de sus primeros entrenamientos este año con el primer equipo del Sevilla. El año pasado le siguieron muy de cerca tanto Diego Alonso como Quique Sánchez Flores. Tanto es así que el técnico uruguayo lo llegó a convocar con 17 años con el primer equipo. Sin embargo, varias pequeñas lesiones que ha tenido a lo largo de 2024 le han perjudicado para tener regularidad con el filial blanquirrojo. Aun así, es uno de los jugadores que más en cuenta se tienen en toda la cantera del Sevilla. Tanto él como su primo Bakary, máximo goleador del juvenil.
También te puede interesar
Lo último