La lesión de Marcos Acuña: tiempo de baja y partidos que se perderá
Será de muy baja duración y existen posibilidades de que tan sólo sea baja para el choque ante el Real Madrid
Las paradojas de Idumbo y Hannibal, una cuestión de actitud y de aptitud
La cómica anécdota de Saviola en casa de Jesús Navas: "Se desarmó la cama"
La enfermería del Sevilla continúa estando muy movida. A la misma vez que Lucas Ocampos ha salido y Erik Lamela espera a las puertas, Marcos Acuña ha regresado al grupo de lesionados. El argentino sufrió ante el Valencia, en Mestalla, una nueva lesión muscular, aunque se espera que se una al grupo en apenas tiempo.
Todo dependiendo de su evolución, pero, según ha podido saber Diario de Sevilla, se espera que Marcos Acuña esté, únicamente, una semana apartado del grupo -en los entrenamientos- y, además, cuenta con opciones para regresar ante la Real Sociedad. Es decir, en el mejor de los casos se perdería, únicamente, el partido frente al Real Madrid. En el peor, volvería para enfrentarse al Almería a domicilio, entrando también, a priori, en los planes de Quique Sánchez Flores de cara al último choque antes del parón de marzo -contra el Celta de Vigo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán-.
Parte médico
El Sevilla empató ante el Valencia en Mestalla y, pese a que el punto fue positivo por aumentar la ventaja sobre los equipos en descensos -ya son siete sobre el Cádiz-, los fantasmas de las lesiones envolvió, de nuevo, al equipo de Quique Sánchez Flores.
El técnico madrileño se vio obligado a sustituir a Marcos Acuña en el descanso, tras unas molestias que presentó el argentino durante la primera mitad. Intentó continuar, pero se tomó una decisión pensando en las consecuencias y acabó el encuentro Adrià Pedrosa. El Sevilla consiguió el objetivo de puntuar en Mestalla... y también el de minimizar la baja del defensa.
Marcos Acuña sufre una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo y las sensaciones son muy positivas. También le 'sonríen' este tipo de contratiempos a Quique Sánchez Flores, quien, en los últimos cuatro partidos, ha cambiado drásticamente la dinámica del Sevilla: ha cosechado ocho puntos de doce posibles.
Marcos Acuña, un pilar fundamental
La presencia de Marcos Acuña en el campo hace mejor a 'su' Sevilla. La vuelta a la titularidad del argentino coincidió, precisamente, con el mejor encuentro de los nervionenses en la presente temporada. Fue ante el Atlético de Madrid, donde el defensa actuó de tercer central móvil, ya que adelantaba varios metros su posición cuando el ataque se volcaba por su banda.
Secó a Marcos Llorente y firmó un encuentro excelso, coronándose como uno de los mejores de aquel partido. Su experiencia y fuerza dota a la defensa hispalense de una solidez que, sin él, ha sido complicada, o imposible, verla.
Ahora, trabaja a destajo para volver cuanto antes, consciente de que su equipo lo necesita más que nunca.
También te puede interesar