La lesión de Kike Salas advierte de la urgencia del Sevilla con los centrales

Sevilla FC | Mercado de fichajes

El moronense es duda para Las Palmas por otra lesión mientras Gudelj se ha decidido a irse al Al-Shabab

A Iheanacho se le complica debutar este lunes ante el Fulham

El enfrentamiento entre Badé y Otamendi en los Juegos Olímpicos

Nianzou, rodeado de compañeros en un entrenamiento del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz
Redacción

03 de agosto 2024 - 23:19

En el 50º cumpleaños de Xavi García Pimienta, el entrenador catalán recibió un amargo regalo en la ciudad deportiva sevillista: Kike Salas sufre una lesión miofascial leve en el aductor largo del muslo izquierdo. El bravo central de Morón, que fue una pieza clave en el Sevilla durante la decisiva etapa de Quique Sánchez Flores, no saltó al entrenamiento matinal de este sábado y ya reinaba cierta inquietud. El diagnóstico confirmó una lesión leve, pero que lo lleva a ser duda para el estreno liguero del próximo viernes 16 de agosto en Las Palmas. 

Y contextualizando este percance, la preocupación crece por lo que sugiere: si el eje de la defensa del Sevilla ha quedado mermado con la marcha de Sergio Ramos, más preocupante aún es la situación por la enorme propensión a las lesiones de los actuales centrales: 54 partidos de la pasada Liga estuvieron indispuestos por percances físicos Marcao (18), Kike Salas (4), Nianzou (13), Badé (6) y Gudelj (13). Esa fragilidad, de hecho, ha forzado al brasileño Marcao a un enésimo periodo de baja que lo ha llevado a esa lista de transferibles sobre la que ya trabaja el director deportivo, Víctor Orta.

Las cifras de Marcao en el Sevilla son pavorosas. Ya en su primera temporada se llevó más tiempo en la enfermería que en la ciudad deportiva, y la pasada campaña no fue capaz de cambiar la tendencia: sólo tomó parte en 7 jornadas de Liga y sólo completó dos partidos del campeonato. Se perdió las jornadas 1 al 8 por una rotura de fibras, de la 10 a la 15 por una lesión muscular y del 24 al 27 por un desgarro.  

Algo similar ocurre con Tanguy Nianzou, una apuesta arriesgada y cara de Monchi que tampoco cuenta con plena confianza a los ojos de los técnicos para que sea una de los pilares defensivos del nuevo proyecto 24-25 entre sus dudas cuando juega y su propensión a lesionarse. La pasada Liga jugó sólo 8 partidos de Liga, dos de ellos completos. Y se lesionó un muslo tres veces,  

Si Nianzou va a contar con dorsal y con minutos, va a ser por la dificultad de encontrarle acomodo por su alta ficha y por la necesidad de contar con un número mínimo de efectivos: hay que tener en cuenta que Nemanja Gudelj, el quinto central en discordia, habría aceptado ya la oferta del Al-Shabab y si el club árabe llega a un acuerdo con el Sevilla, el serbio será traspasado, lo que reduciría la nómina de centrales a sólo cuatro: Loïc Badé, Kike Salas y los referidos Marcao y Nianzou, que tienen señalada la puerta de salida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último