La lesión de Gudelj trastoca el plan: el foco se vuelve a Ocampos
El derbi sevillano
Quique debe buscar una solución a la falta de físico en la medular para un partido del voltaje de un derbi tras el infortunio del serbio: se postula el polivalente argentino
Derbi en La Carbonería: Roberto Ríos y Coke presentan el libro 'Antropología y fútbol'
Ocampos: 200 partidos con el Sevilla y una promesa de fidelidad
Jarrito de agua fría al ambiente de calma que había dejado en el sevillismo el triunfo sobre el Mallorca. En una jugada que pasó casi desapercibida, Gudelj se echó al suelo tocándose la rodilla derecha. Era el minuto 80, el Sevilla ganaba por 2-0 cinco minutos después del gol de Isaac y todo eran sensaciones de alivio y el prurito cainita que acompaña a toda víspera de un derbi. Luego, la imagen del futbolista serbio con hielo en la articulación puso una nota inquietante a la que le quitó hierro Quique Sánchez Flores con una frase incierta: "No he visto alarma en el vestuario".
Pero las pruebas que se realizó ayer el jugador desvelaron un inesperado diagnóstico. Se ha roto el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha. De pronto, a Quique se le cae el plan del Benito Villamarín con un centro del campo de garantías.
El futbolista internacional serbio puede perderse incluso la Eurocopa con su selección. Su periodo de baja dependerá del tipo de intervención que tenga que realizarse en la articulación derecha. Podría irse a dos meses y el certamen alemán empieza a mitad de junio. La lesión llega en la otra rodilla, de la que se operó este invierno tras romperse el menisco externo de la rodilla izquierda en el partido Sevilla-Athletic.
Su recuperación fue rapidísima, anticipó los plazos y Quique lo acogió como agua de mayo. "Ha hecho un gran partido y ha sentido algo extraño y ha salido del campo. Desde su vuelta ha aportado mucho", dijo. Aún no tenía ni idea de que su lesión le iba a procurar un rompecabezas de difícil solución después de que Agoumé dejara malas sensaciones como titular en el puesto de medio centro de cierre.
Sin Sow, que también corre riesgo de perderse la Eurocopa con Suiza tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, las bajas se le han acumulado en la línea más necesitada en estos moentos al Sevilla. Gudelj había aparecido tras su lesión como una solución perfecta. Con el serbio en el eje de operaciones ganó solidez y efectividad el equipo de Quique y ganó con sobriedad espartana en Getafe y Las Palmas, antesalas del triunfo balsámico sobre el Mallorca que acercó la salvación.
Para este último partido, el serbio tuvo que retrasar su posición por la baja de Kike Salas. Pero en Heliópolis iba a reubicarse en el eje de la medular para dar de nuevo cohesión a esa línea que volvió a mostrar sus costurones con Agoumé escoltando a Soumaré y Óliver Torres. ¿Se atreverá a poner de nuevo a Agoumé en un derbi Quique tras lo que ofreció el medio cedido por el Inter con el Mallorca? De hecho, tuvo que quitarlo en el descanso y sólo con el ingreso de Suso enderezó el rumbo del partido un Sevilla que en el campo del Betis necesitará más físico en la medular, esa línea siempre tan en entredicho desde que Fernando comenzara su lento declinar allá por enero de 2022...
Joan Jordán está fuera de juego totalmente. Agoumé dio el do de pecho en Vallecas y luego se lesionó muscularmente. Cuando reapareció entró poco a poco hasta que cantó la gallina en su primera titularidad tras recuperarse. Y Suso no tiene fondo suficiente para comenzar desde el principio un partido de tan altísimo voltaje, tanto física como anímicamente. ¿Qué otra solución le queda a Quique?
El foco se vuelve hacia Ocampos, que acaba de cumplir 200 partidos como sevillista y es una pieza indiscutible para el madrileño que juega siempre y en cualquier puesto. Lo ha hecho en los dos carriles; lo ha hecho de delantero antes de la irrupción de la vuelta de En-Nesyri de la Copa de África; lo hizo también de centrocampista junto a Soumaré y Óliver Torres, aunque ese día, contra el Celta, salió mal y se rompió por el eje el equipo. Eso sí, el argentino garantizaría un once de gala, los mejores disponibles en el campo: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Soumaré, Óliver Torres, Ocampos; Isaac y En-Nesyri. El tiempo dirá cómo rehace Quique el plan que trastocó la lesión de Gudelj, el autor del gol del empate del último derbi en Heliópolis, el hombre que casi dio la victoria al Sevilla con otro de sus trallazos que se estrelló en el larguero. Que no se estrelle Quique en la elección de su relevo.
Temas relacionados
No hay comentarios