Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Dos años después de su última visita, el Sevilla regresa este viernes a uno de los estadios que mejor se le ha dado de su corta historia, el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona. Los pupilos de Xavi García Pimienta retornan a la Ciudad Condal para tratar de lograr los primeros tres puntos fuera de casa en un escenario donde el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán ha obtenido buenos resultados en las quince temporadas que lleva operativa la nueva casa del equipo perico. La última vez que el Sevilla visitó Cornellà, el RCDE Stadium fue testigo de la irrupción de uno de los hombres claves, hoy en día, del equipo de Nervión, José Ángel Carmona. El visueño firmó un doblete y una asistencia que, casualmente, también fue la primera victoria de la temporada y, por ende, fuera de casa, de aquel curso.
En las quince temporadas que lleva operativa la nueva casa del Espanyol, desde el curso 2009-10, el Sevilla sólo ha perdido en cuatro ocasiones, tres de ellas en LaLiga en catorce enfrentamientos desde entonces. Eso sí, no tuvo un buen debut el conjunto hispalense en Cornellà cuando se estrenó el RCDE Stadium. 2-0 perdió el Sevilla aquel año que acabó coronándose como campeón de la Copa del Rey, precisamente, en Barcelona, por un doblete del argentino Osvaldo. Después de aquella derrota los nervionense acumularon seis visitas sin conocer la derrota: 4 victorias y 2 derrotas entre 2010 y 2015. Entre ellos encuentros, la eliminatoria de Copa del Rey en la que el Sevilla venció por 0-3 en Cornellà con goles de Rakitic, Perotti y Baba Diawara.
Tras ello, el Sevilla acumuló tres derrotas consecutivas en la casa del Espanyol. Una de ellas fue, también en Copa del Rey, los cuartos de final de la temporada 2014-15 cuando el equipo de Sergio González venció 3-1 con las dianas de Caicedo, Sergio García y Lucas Vázquez. Un Sevilla, de Unai Emery, que firmó la mejor temporada de su historia, hasta entonces, en LaLiga y que ganó la Europa League en Varsovia. Dos temporadas después se consumó la última derrota del Sevilla, hasta hoy, en Cornellà. Un Espanyol que estaba dirigido por el exsevillista Quique Sánchez Flores y que superó al cuadro de Jorge Sampaoli con un prematuro gol de José Antonio Reyes cuando vistió de albiazul.
Desde entonces, enero de 2017, el Sevilla suma cuatro victorias y un único empate en las últimas cinco visitas con buenas victorias, como el 0-3 en la 2018-19 o la última en la 2022-23 con el doblete de José Ángel Carmona, curiosamente, a Álvaro Fernández, actual segundo portero del Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios