La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La 'mafia' consentida y conocida
El mercado de fichajes invernal sigue dando sorpresas en el Sevilla. Tras los contactos entre el Aston Villa de Monchi y la directiva sevillista por Loïc Badé, quien es una opción para el club de Birmingham, ha salido a la luz el interés y la oferta de la Lazio italiana por Kike Salas. El central de Morón de la Frontera es uno de los jugadores que sigue de cerca el club romano y podría ser una posible salida inesperada del Sevilla en el presente mercado invernal. Aunque se trata de una operación difícil.
Tras el empate del Sevilla ante el Valencia, uno de los reputados periódicos en Italia, Il Messaggero, avanzó el interés y seguimiento de la Lazio en Kike Salas. Según avanzó el medio romano, el equipo Marco Baroni -cuarto clasificado en la Serie A- busca un central joven y de proyección en esta ventana de fichajes del mes de enero. El primer objetivo de la secretaría técnica es Daniele Ghilardi, central del Hellas Verona, pero la Lazio no termina de llegar a un acuerdo con el equipo Gialloblù. De ahí que el club romano haya buscado una alternativa en el mercado de fichajes. Y el escogido por su secretaría técnica ha sido el canterano de Sevilla, Kike Salas.
Asimismo, como reveló El Desmarque, la Lazio incluso envió a emisarios para observar al jugador de Morón de la Frontera ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, encuentro que disputó, como viene haciendo desde hace varias semanas, como lateral izquierdo. Una actuación que ha debido de convencerles, pues tras el partido, como ha asegurado El Pelotazo de Canal Sur Radio, la Lazio ya ha un propuesta al Sevilla para llegar a un acuerdo por Kike Salas. Los italiano han pedido la cesión del canterano hispalense con una opción a compra. Oferta que ha quedado rechazada por la dirección deportiva de Víctor Orta, según apunta la misma fuente.
El Sevilla sólo dejará salir a Kike Salas si recibe dinero por el canterano sevillista este mercado de fichajes, ya que el club hispalense lo necesitaría para reforzar la zaga de Xavi García Pimienta. Por lo que una posible cesión del jugador de Morón este mes de enero parece quedar descartada. No obstante, está por ver si Lazio envía una nueva ofensiva para hacerse con los servicios de Kike Salas de forma definitiva. En Nervión no dirían que no si llega una cantidad acorde por el moronero. A pesar de renovar hace unas semanas hasta 2029, en Nervión necesitan ingresos y plusvalías para poder cumplir con el límite salarial de LaLiga.
Kike Salas, pese a recibir críticas por su rendimiento en el Sevilla, ha tenido siempre un notable cartel a nivel nacional e incluso internacional. Cabe recordar que el pasado verano de 2023 el Sevilla, según Víctor Orta, llegó a rechazar propuestas formales del Salzburgo y del Celtic de Glasgow cuando todavía no había tenido regularidad con el primer equipo hispalense. Además, es uno de los jugadores que Santi Denia tiene en cuenta para la selección sub 21 española. Kike Salas ya debutó el pasado mes de noviembre con La Rojita y es uno de los futbolistas que podría representar a España en el próximo Europeo sub 21 que se celebrará en Eslovaquia este verano de 2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios