Kanouté se rinde ante el derbi: "Nunca había vivido algo tan descomunal"

Sevilla FC

Kanouté celebra su gol en la última victoria del Sevilla en el Santiago Bernabéu, en diciembre de 2008
Kanouté celebra su gol en la última victoria del Sevilla en el Santiago Bernabéu, en diciembre de 2008 / Sfc Media

Sevilla/En verano, el fútbol para y es el mercado de fichajes el que manda. Sin embargo, una vez conocido el calendario de la temporada, todos los aficionados comienzan a descontar días para que llegue el día más especial del año. En Sevilla, este tiene cinco letras y lo conoce todo el mundo: el derbi.

Los choques entre Sevilla y Real Betis, los rivales históricos de la ciudad, son de los mejores encuentros que se pueden vivir en todo el mundo. Nervionenses y heliopolitanos, verdiblancos y blanquirrojos, se baten en duelo durante noventa minutos que para el aficionado duran hasta que vuelvan a enfrentar de nuevo.

Kanouté agradece a la afición su apoyo, en su último partido como sevillista. / ANTONIO PIZARRO
Kanouté agradece a la afición su apoyo, en su último partido como sevillista. / ANTONIO PIZARRO

Es un pensamiento arraigado, además, entre todos los futbolistas que lo juegan. No importa que sean canteranos o vengan de equipos extranjeros, el que juega un derbi se acaba enamorando. Uno de ellos es Frédéric Kanouté, una de las personas más importantes en la historia del Sevilla.

Durante el documental de Netflix y LaLiga, el delantero maliense fue preguntado acerca de estos partidos. Fue claro y conciso: "Cuando viví mi primer derbi sevillano fue una locura. Nunca había vivido algo tan descomunal". "El estadio hierve, es una locura", explicó el goleador.

Los derbis de Kanouté

Jugó, en total, ocho veces contra el Betis... con la camiseta del Sevilla. Sin embargo, Kanouté quedó prendado de estos partidos de por vida. El máximo goleador nervionense en toda la historia vivió su primer derbi el 19 de noviembre de 2005, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquel día logró vencer (1-0) el conjunto local.

Kanouté ha logrado vencer en cinco ocasiones al eterno rival del Sevilla, sumado dos empates y, también, dos derrotas -curiosamente su último derbi lo perdió, aunque también anotó-. Le ha marcado cuatro goles al Betis, tres de ellos en la temporada 2005/06.

En definitiva, una historia no tan larga respecto a los derbis, pero que le sirvió, de sobra, al delantero maliense para que se le quedara grabado a fuego este tipo de encuentros. Otro futbolista más rendido a la ciudad de Sevilla.

stats