Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Mallorca

La defensa se fue descomponiendo a medida que los seis jugadores más ofensivos perdían vigor físico y García Pimienta no lo solucionaba

Juanlu ante Omar Mascarell.
Juanlu ante Omar Mascarell. / Antonio Pizarro

Sevilla/Esa salida por alto de Nyland frustró el deseo del Sevilla de enlazar por fin dos victorias consecutivas en esta Liga, pero el fallo del noruego fue un eslabón más en una sucesión de llegadas mallorquinistas claras. García Pimienta no supo devolverle energía al equipo por su bloqueo en los cambios. Y fue palmaria la inconsistencia del centro del campo para hacerse fuerte en la circulación de balón de los bermellones y en la captura de los balones rechazados desde la defensa para evitar una segunda jugada.

Nyland Para salir por alto, y más en el tiempo de alargación, hay que hacerlo con todo y no con las dudas que lo hizo. Esa pelota había que despejarla con contudencia y no tratar de blocarla, porque era casi seguro que acabaría desequilibrado por un contacto.

José Ángel Un buen defensor en agresividad, reacción y rapidez que arriesga mucho con la pelota viendo sus limitaciones técnicas.

Badé Le estaba ganando la batalla a Muriqi hasta ese arriesgado toque atrás que casi acaba en gol.

Kike Salas El mejor del Sevilla no por su gol, sino por sus continuas anticipaciones y sus cruces providenciales. Cada vez más en forma.

Pedrosa No se corta si tira dos veces seguidas con escasa puntería. Lo intentará una tercera.

Saúl No termina de ejercer de nexo entre el centro del campo y la delantera. Imprecisos tiros desde el borde del área.

Sow Mejor en la resta que en la suma.

Lukébakio Tenía el punto de mira desajustado y malogró demasiadas ocasiones de elevar su cuenta anotadora, aunque ninguna clara. Se fue ofuscando a medida que tomaba malas decisiones y encima perdió todos los balones y no ayudó atrás en la banda cuando el Mallorca apretó al final.

Juanlu Primera parte de apenas tocarla, más activo en conduciones al contragolpe luego, pero blando en la resta.

Vargas Le mete chispa y verticalidad a la banda. Y fue quien mejor chutó a puerta.

Isaac Se perdió en las batallas individuales con los defensas y rara vez se ubicó bien para rematar.

Agoumé Salió para neutralizar el juego del Mallorca en la medular y poco hizo.

Ejuke Sigue sin su chispa. No le cogió rosca su tiro.

Manu Bueno A correr sin balón.

stats