Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Girona

La calidad y la llegada de Saúl y Lukébakio premian la insistencia en una segunda parte donde al fin explotó el fútbol en la medular

Rubén Vargas, ante Asprilla.
Rubén Vargas, ante Asprilla. / Europa Press
Juan Antonio Solís

18 de enero 2025 - 16:35

El sistema de Xavi García Pimienta volaba por encima de las individualidades en la primera parte, donde de nuevo falló el Sevilla en ambas áreas y por ello se fue 1-0 abajo al intermedio. Pero la insistencia tras el descanso, el paso adelante y el crecimiento de los medios propició que remontara la calidad de Saúl y Lukébakio.

Nyland Da más aplomo por su madurez.

José Ángel Le costó fijar a ese látigo incesante que es Bryan Gil, pero cuando el barbateño se fue a otras zonas se asentó y hasta tiró para arriba.

Badé Arnau se le anticipó en el gol del Girona, pero sigue siendo básico para darle empaque a la zaga. Buenos pases profundos.

Gudelj Abel Ruiz no explotó su lentitud y se tapó con oficio.

Pedrosa No para de ofrecerse arriba, pero a menudo no elige bien o golpea sin precisión.

Saúl Echó una mano a José Ángel y fue de menos a más en su propósito de armar juego y ser ese rematador indetectable. No ha perdido llegada.

Sow Aseguró la pelota, a veces con demasiada cautela, y aabó dueño de la zona ancha.

Lokonga Si tiene cerca a un tercer medio, en este caso Saúl, sus limitaciones físicas no condicionan tanto su pase.

Lukébakio Un maravilloso delantero que no juega en un equipo top europeo por su frialdad y sus desconexiones súbitas. Ganó balones difíciles en la banda, les dio continuidad y esta vez acertó en un balón parado asistiendo a Saúl. Su gol es de un insolente crack.

Rubén Vargas Está tardando poco en acoplarse al engranaje con calidad y verticalidad. Debió convertir ese tiro tan propicio que le detuvo Gazzaniga.

Isaac Mal penalti, elecciones fallidas arriba, pero sigue siendo muy útil para el equipo por el trabajo que da a las defensas y lo que ayuda.

Kike Salas No era fácil para él y solventó la papeleta en el ala.

Idumbo Tiró para arriba.

Ejuke Tiene la verticalidad en la sangre. Falto de chispa aún..

Agoumé Poco tiempo.

Juanlu Testimonial.

stats