Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Espanyol

Lukébakio aparte, fueron claves el criterio de Lokonga y la respuesta de José Ángel, Badé y Nianzou en los numerosos balones que colgó el Espanyol a balón parado y desde los extremos

Lokonga corre junto al espanyolista Jofre.
Lokonga corre junto al espanyolista Jofre. / Europa Press

Dodi Lukébakio, que ya suma cinco goles en las once jornadas consumidas en la Liga, ha tomado el liderazgo del equipo y a su rebufo ha emergido Lokonga, a quien ya se lo vio con un mejor punto físico tras su lesión. Al fin un centrocampista que da el paso adelante, que conecta las líneas y que da profundidad. Entre ambos lo encauzaron todo y luego, cuando tocó soportar los embates a la desesperada del Espanyol, José Ángel (el más regular a la chita callando), Badé y Nianzou emergieron por arriba y en la anticipación.

Nyland Se impuso en los numerosos balones colgados, aunque tanta salida por alto y tanto golpeo en largo acabó pasándole factura.

José Ángel Cada vez más asentado en el lateral dentro de su perfil defensivo. Muy metido, conociendo el oficio cada vez mejor y sin esos errores con la pelota de antaño. 

Badé Emergió cuando los saques de esquina y los centros laterales del espanyol se multiplicaron en la segunda parte.

Nyanzou Otro que se está haciendo fuerte por arriba y que corrige su propensión a hacer regalos con la pelota atrás.

Pedrosa No termina de inspirar confianza a la hora de cerrar su rincón, pero el rival le exigió menos. Inició la jugada del 0-1.

Gudelj Muy necesario hoy por el aplomo y el equilibrio que procura en la zona ancha. Apoya y desahoga. 

Juanlu No termina de cogerle el pulso a esa posición de interior. No siempre hay que darla atrás. Lo mejor que tiene, su arrancada a la portería.

Lokonga Aporta algo distinto al centro del campo. Y muy oportuno: criterio y pases de los que rompen líneas. No se apura y la asegura. 

Lukébakio Se siente la gran estrella, el jugador franquicia, y su frialdad quedó atrás. Sus golpeos en los goles son de crack. Tras el descanso, lo molieron a patadas.

Isaac Sigue en esa dinámica de ansiedad en cada acción con la pelota y hasta que no marque un gol parece que no la va a romper.

Idumbo Tiene cierta electricidad pero le faltó calidad y precisión cuando pudo hacer daño.

Barco Otro jugador con un físico muy liviano, como Peque, que quiso tejer juego y proyectarse sin éxito. 

Álvaro Fernández Alguna duda en balones colgados.

Sow Buenos pases.

Jesús Navas y Agoumé Testimoniales.

stats