Los cinco jugadores del Sevilla Atlético que finalizan contrato: ¿Podría cambiar la política del club?
De lograr un ascenso, la probabilidad de que renueven aquellos que, en otros años, se habría considerado que han cumplido su ciclo en la carretera de Utrera, es alta
El esprint que acerca la tranquilidad
El Sevilla Atlético mantiene el liderato ante el Yeclano (0-0)
La temporada del primer filial en la carretera de Utrera está rozando el sobresaliente. A falta de once jornadas, el Sevilla Atlético continúa líder en solitario, con un punto sobre el Yeclano DeportivoYeclano Deportivo -le ganó el gol average el pasado domingo- y siete sobre el tercero, el Marbella. Con el partido ante el Águilas -que estrenará entrenador tras rescindir a Sebas López- entre ceja y ceja, los de Jesús Galván, pese a que se comulgan en el 'partido a partido', tienen en mente el ascenso a Primera Federación, que acabaría sellando una temporada de ensueño.
Esto, más allá de lo que podría suponer deportivamente, podría cambiar la política de la entidad hispalense respecto a los jugadores que terminan contrato -existen hasta cinco futbolistas en plantilla con esa situación-.
La política de fichajes y la estabilidad deportiva, enfrentadas
El primer filial del Sevilla siempre ha sido el equipo más joven -o de los tres con menor edad media- de los grupos en los que ha competido. De hecho, resultaba extraño la situación, por ejemplo, de Isaac Romero, quien ha promocionado al primer equipo con 23 años -algo insólito, tanto que si no debutaba con Quique Sánchez Flores se podría haber quedado libre en verano-.
Sin embargo, la temporada de los de Jesús Galván -antes con Antonio Hidalgo- ha cambiado la idea de la dirección deportiva. Estos jugadores, con apenas refuerzos, han demostrado que un año más de experiencia unido a su talento individual -que nadie discute- puede lograr hazañas como pasar de luchar por no caer a Tercera Federación a soñar con el regreso a la categoría de bronce del fútbol español.
Es por tanto que, en caso de ascenso, hay determinados jugadores que podrían extender su vinculación con el club nervionense, al menos, una temporada más. Pese a que la entidad hispalense ha transmitido esa idea, no se trata aún de nada firme, aunque la probabilidad de que acabe dándose es alta. De momento, el Sevilla Atlético deja eso apartado y se centra en su presente: la lucha por mantener el liderato.
Los cinco jugadores que terminan contrato
El rendimiento del Sevilla Atlético no está dejando indiferente a nadie. Son muchos los equipos, extranjeros o no, que se 'agolpan' a las puertas del Estadio Jesús Navas para 'pescar' en el primer filial nervionense. Un filón para muchos clubes de Segunda División y Primera Federación, además de otras buenas categorías fuera de España, son los jugadores que quedan libres.
En este momento existen hasta cinco en la plantilla actual, ya que Musa, pese a no haberse hecho público, extendió su vinculación con el Sevilla hasta 2025 -y el club rechazó ofertas del fútbol inglés en invierno-. Eso sí, todos ellos están abiertos a renovar y dependerá de lo que decida la entidad hispalense.
El primero de ellos es Miguel Jiménez Capitas. Capi lleva el brazalete en el Sevilla Atlético y está firmando una temporada redonda, cumpliendo con un rol no sencillo de ver en un filial como el nervionense: su trabajo incansable sin balón. Finalizará su contrato el próximo 30 de junio, ya con 23 años recién cumplidos. Hasta el momento, dos goles y seis asistencias -el que más de su equipo- en 22 partidos.
Otro es Xavi Sintes. Centrocampista, reconvertido al central, y natural de Mahón está firmando, de nuevo, una temporada sólida. También termina contrato en una temporada en la que lleva disputados 20 partidos. Una tarjeta amarilla en el último encuentro de la pasada campaña le prohibió disputar minutos a las órdenes de José Luis Mendilibar -cumplía sanción y no podía jugar en otra categoría-, una persona que apostó por él.
En la defensa, Ramón Martínez también cumple contrato. Una de las noticias más gratas de la carretera de Utrera ha sido su elevado rendimiento. Nacido en Mula, Murcia, el club nervionense aguantó ofertas en invierno de otros cubes para, así, primar el rendimiento del Sevilla Atlético. Lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán no le faltan oportunidades. Ahora, el Levante puja muy fuerte por él para cerrar su futuro.
Bajo palos, Alberto Flores también finaliza contrato. El guardameta de Fuentes de Andalucía debutó el pasado mes de enero en Copa del Rey, ante el Getafe, pero su vinculación aún no se ha extendido. Hasta el momento, mantiene su puesto de titular en el filial y de tercer portero en el primer equipo. Todo pendiente de los planes que tenga Víctor Orta para el Sevilla.
El último jugador que finaliza contrato es Antonio Zarzana. Regresó a la carretera de Utrera el pasado verano tras dos cesiones -Marítimo y Numancia- nada fructíferas y se ha reencontrado con su mejor nivel. Lastrado, eso sí, por dos lesiones -actualmente de baja por los isquiotibiales- que le están privando de tener continuidad en la segunda mitad de la temporada. Su rendimiento en sus doce partidos, excelso: tres goles y tres asistencias.
También te puede interesar