Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Sevilla/Hubo tensión hasta el último minuto de la prórroga, pero Juanlu Sánchez acabó dejando sin el oro a Loïc Badé. En la gran final de los Juegos Olímpicos, ambos jugadores disputaron minutos con sus selecciones, ‘quedándose’ el lateral sevillista con el primer escalón del podio.
Juanlu salió en el minuto 73, sustituyendo a Marc Pubill, y disputó en torno a veinte, incluyendo el descuento, más las dos partes de la prórroga. Fue el héroe en las semifinales, con un tanto ante Marruecos, y rindió bien en la final, defendiendo bien a Doué, uno de los mejores futbolistas de la selección francesa.
De esta forma, Juanlu se convierte en el tercer sevillista en colgarse un oro olímpico. Diego Carlos -Tokio 2021- y Federico Fazio -Pekín 2008- son los únicos jugadores en toda la historia que han salido campeones en unos Juegos Olímpicos siendo futbolistas nervionenses.
Cabe destacar también a Lautaro Acosta, que también disputó ese torneo con Argentina y fichó por el Sevilla un mes antes, pero no debutó hasta después de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, Loïc Badé, quien ha cuajado un grandísimo torneo olímpico y se postula como un nombre protagonista para lo que resta de mercado, se tendrá que conformar con la plata. Francia, en París, cayó 3-4 ante España en la gran final.
Los goles lo pusieron Millot, Akliouche y Mateta para los locales, y Fermín -doblete- y Álex Baena para los visitantes, en los noventa minutos. En la prórroga, Camello, por partida doble, anotó los tantos definitivos con una bonita vaselina. En definitiva, España consigue su segundo oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, de la mano de Santi Denia y sus chicos.
También te puede interesar
Lo último