Juanlu se consagra con el Sevilla y pone en aprietos a Saúl
El canterano sevillista realizó su primera gran actuación con el primer equipo con un doblete y una asistencia como centrocampista
Análisis del Valladolid - Sevilla (0-4): triunfo apaciguador y paso al frente de Juanlu

El Sevilla, tras su visita y goleada en el José Zorrilla, ha calmado, destensado y apaciguado la crisis interna que había en el club respecto a Xavi García Pimienta y el núcleo directiva de la entidad hispalense. Una victoria, como se suele decir, balsámica ante el Valladolid que ayuda a los pupilos del entrenador barcelonés a dejar de mirar hacia abajo para seguir sumando puntos en la tabla de forma más calmada. Sin embargo, Pucela no fue el escenario, únicamente, de un triunfo reconfortante, sino también el lugar donde se han destapado varios jugadores ofreciendo al Sevilla un paso al frente. Si ha habido un jugador que se ha consagrado con la casaca blanquirroja este fin de semana, ese es Juanlu Sánchez.
Los cambios de posición
El canterano de Montequinto llegaba a Valladolid como una de las incógnitas del partido. Tras la marcha de Montiel a Buenos Aires y la retirada de Jesús Navas, parecía que el futuro del nazareno pasaba más por competirle el puesto a Carmona en el lateral derecho que por seguir peleando por un lugar en el centro del campo. No obstante, la corta planificación deportiva, sumado a los infortunios de las lesiones y las sanciones, han hecho darle una nueva oportunidad a Juanlu en el centro del campo del Sevilla. Aunque es cierto que visitaba al colista, García Pimienta alineó junto a Sow -quien volvió a firmar una notable actuación- junto a Agoumé y Juanlu, dos jugadores que dejaban muchas dudas -y que siguen dejando en el caso del galo- entre los aficionados sevillistas-.
Juanlu, un partido de box to box
Sin embargo, el canterano del Sevilla volvió a mostrarse como en el Metropolitano o en el Bernabéu. Un centrocampista con llegada, gol y peligro cada vez que pisa el área. Ese box to box que se buscaba García Pimienta en Djibril Sow o con Saúl Ñíguez y que no han terminado de rendir. Y es que el quinteño sigue acumulando grandes actuaciones en esta demarcación pese a las dudas del comienzo del curso. Gracias a su imponente físico da profundamente al Sevilla apareciendo tanto por dentro como, sobre todo, por banda derecha, donde ayuda a un Dodi Lukébakio que en las últimas jornadas se encontraba desangelado en el tercio final ofensivo. Frente al Valladolid Juanlu firmó un gran doblete goleador con el que se posiciona como el segundo máximo anotador del Sevilla en lo que va de temporada con cinco dianas, cuatro de ellas en LaLiga. Además de una asistencia en el gol de Isaac Romero que encarriló el encuentro antes del descanso.
Dilema: Juanlu o Saúl contra el Mallorca
Esta gran actuación de Juanlu, además meter prisa al Sevilla con la renovación del canterano hasta junio de 2029 -la cual lleva encaminada semanas-, pone a Xavi García Pimienta en un dilema de cara al encuentro frente al Mallorca. Con el regreso de Loïc Badé y Saúl Ñíguez, el entrenador recupera a dos titulares para recibir al cuadro bermellón dentro de una semana. En la próxima jornada, como ocurrió ante el Barcelona, Gudelj podría regresar al pivote defensivo y hacer la labor de Agoumé dejando así libre el puesto de central para el internacional galo. Ahora bien, la cuestión llega en esa demarcación de Juanlu, la cual viene ocupando en las últimas semanas Saúl Ñíguez. Un jugador del que se esperaba mucho y, tras sus lesiones y sanciones, no ha demostrado aún nada en Nervión pese a la total confianza que le está depositando García Pimienta. Tiene dos opciones, o seguir tratando recuperar a un cedido que en su día fue internacional por España o apostar por la joya de la cantera que parece que, por fin, ha encontrado su sitio en el equipo.
También te puede interesar