José Luis Silva se despide del Sevilla: "Es un hasta luego"
Su futuro podría estar relacionado con alguna liga exótica
Jesús Navas, el faro en mitad de la tormenta
Aconsejó el fichaje de Nyland, Bono le agradeció, siempre, su trabajo con él -le reservó una entrada en la Gala del Balón de Oro- y Vaclik elogiaba sus entrenamientos cada vez que podía. José Luis Silva, el entrenador de porteros que más rendimiento le ha sacado a los guardametas nervionenses, dice "hasta luego" al Sevilla Fútbol Club.
Nacido en la capital andaluza (1979), José Luis Silva se comenzó a hacer un hueco en el primer equipo nervionense en torno al 2014, apenas algunos años después de 'colgar los guantes', precisamente en la cantera del Sevilla. Ahora, se despide del club de su vida mediante un mensaje en las redes sociales, una marcha que ha sorprendido y extrañado a los propios aficionados sevillistas.
"Aunque es un hasta luego, no sé cómo despedirme de ti. Gracias, Sevilla", comentó José Luis Silva a través de su cuenta oficial en la red social X. Su futuro, según algunas fuentes, podría estar cercano a alguna liga exótica. A sus 44 años cuenta con un amplio historial en la entidad hispalense, donde se ha formado como entrenador y ha logrado distintos éxitos europeos.
Desde el Zamora de Bono hasta los elogios de Vaclik
Mediante sus ingeniosos ejercicios, José Luis Silva se ha ganado un hueco, a base de méritos, en el Sevilla Fútbol Club. El hispalense se erigió, además, como la persona de confianza de uno de los mejores porteros de la historia nervionense: Yassine Bono.
El único 'Zamora' logrado por un guardameta sevillista fue bajo su tutela como entrenador de porteros y, además, el marroquí tuvo un grandísimo detalle con él en la Gala del Balón de Oro. De las dos invitaciones que podía repartir a nivel institucional, Bono puso únicamente una condición: José Luis Silva debía estar allí. Un agradecimiento público y en uno de los eventos más seguido a nivel internacional.
Sin embargo, Bono no ha sido el único en reconocerle su trabajo. Vaclik, cuando le paró una pena máxima a Diego Costa en noviembre de 2019: "Siempre veo los penaltis de los rivales antes del partido y es también trabajo de José Silva".
Se marcha, en definitiva, un peso importante de la entidad hispalense a nivel deportivo. Lo hace, además, con su último servicio al Sevilla: recomendar el fichaje de Nyland.
1 Comentario