José Ignacio Navarro, el psicólogo, agredido a su salida del Sánchez-Pizjuán

El Director de estrategia y desarrollo corporativo del club es uno de los blancos de la afición

Así ha sido la polémica en la manifestación de los aficionados del Sevilla FC

Imágenes de la crispación entre la afición sevillista y la Policía Nacional.
Imágenes de la crispación entre la afición sevillista y la Policía Nacional. / Antonio Pizarro

La tensión entre los aficionados y la directiva del Sevilla Fútbol Club ha llegado a unos límites dignos del pasado más oscuro. Tras caer derrotados ante el Atlético de Madrid, los jugadores de la entidad hispalense han tenido que aguantar los abucheos e insultos de sus propios hinchas. Sin embargo, la peor parte se la ha llevado José Ignacio Navarro, conocido como el "psicólogo bético" y que ocupa el cargo de Director de estrategia y desarrollo corporativo de la entidad. Cuando salía del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha tenido que regresar al coliseo sevillista del que salía al ser agredido por un sevillista, tal y como se puede ver en el vídeo compartido en sus redes sociales por el periodista Javier Merino.

Sin duda, este tipo de actuaciones deleznables no hacen sino agravar una situación que ya de por sí es insostenible. Lo accionarial y administrativo de la entidad hispalense está en un punto de no retorno, con la afición harta de un Consejo de Administración que no parece dispuesto a dejar la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Así se ha demostrado antes, durante y después del choque celebrado este domingo en el coliseo sevillista. La manifestación convocada por distintas peñas ha comenzado con polémica, y ha finalizado con algún hincha detenido por la Policía Nacional mientras los aledaños de Nervión se teñían de amarillo con pancartas de "Junior vete ya".

Esta situación ha continuado dentro del estadio, llegando a su punto álgido rondando el minuto 60 de partido, cuando todo Gol Norte se ha llenado de cartulinas que, posteriormente, han sido lanzadas al terreno de juego en forma de palotas y han obligado a detener el partido. El gol de Barrios en el último suspiro terminó por detonar a una grada que no paró de animar durante todo el encuentro, aunque no perdieron la ocasión de protestar contra la directiva representada en las personas de José María del Nido Carrasco, Pepe Castro o Carolina Alés; además de cargar contra la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta.

La manifestación de Biris Norte contra la directiva del Sevilla en vídeo
La manifestación de Biris Norte contra la directiva del Sevilla en vídeo

Marcado por Biris Norte

Hace unas semanas, el grupo ultra Biris Norte compartió a través de sus redes sociales un escrito en el que acusaban directamente a José Ignacio Navarro de ser uno de los causantes de la ruina que atraviesa el Sevilla Fútbol Club. Pese a que el comunicado fue eliminado de Twitter, en el resto de plataformas aún se puede leer, y en él aseguran que "fue uno de los principales responsables, si no el mayor, de hacerle la vida imposible a Monchi dentro del club hasta provocar su salida. Y aquí queremos detenemos para que todo el sevillismo sea plenamente consciente de lo que esto significa.

Hablamos de Monchi, la persona más importante de la historia reciente del Sevilla, un estandarte de nuestra afición, alguien que lo ha dado todo, primero en el campo y luego en los despachos, por el bien del club. Y, sin embargo, fue pisoteado en su propia casa por un advenedizo del que poco o nada se sabe, un enchufado que solo está ahí por capricho de un niño rico que, sentado en un sillón que no le corresponde, juega a quitar y poner gente sin importar el rumbo de la entidad". Sin duda, un ataque directo que el sevillismo ha recibido como propio al hablar de una persona tan querida en la entidad como Monchi.

stats