José Ángel Carmona, más que un cumplidor
El lateral visueño se adaptó a la necesidad de García Pimienta en San Mamés y tapó el agujero del carril izquierdo por Barco
Continúa en el top 3 de máximos recuperadores de LaLiga, sólo por detrás de Valverde y Tchouaméni
Mateo Mejía, sobre su debut con el Sevilla: “Os aseguro que esto es sólo el comienzo”
La figura de José Ángel Carmona sigue dando pasos agigantados en el Sevilla de Xavi García Pimienta. Este pasado fin de semana tuvo por delante uno de los escenarios más complicados del fútbol español, el estadio de San Mamés. El visueño resolvió el encuentro con el Sevilla con nota tanto en el carril diestro… como en el zurdo. Y es que García Pimienta apostó por él en la segunda mitad a pierna cambiada para tapar el agujero que había generado Nico Williams por su banda La Catedral. Sin ser un fichaje estrella, Carmona se ha asentado en la zaga sevillista como un fijo indispensable para su entrenador ya incluso en la banda contraria.
La confianza de Pimienta por derecha... y por izquierda
En la segunda mitad, tras ir 1-0 abajo el Sevilla, Xavi García Pimienta, por primera vez esta temporada, tuvo la valentía de hacer un cambio no obligado al descanso. Quitó a Valentín Barco, que aunque generó en ataque sufrió mucho en defensa, para poner, por primera vez este curso, a Juanlu Sánchez en el lateral diestro. Un movimiento que se debió, principalmente, a la confianza del técnico catalán en Carmona para ponerlo por primera vez en el carril zurdo. Teniendo a Adrià Pedrosa en el banquillo, Pimienta entendió que le podía ofrecer más en defensa el visueño. Los números por su banda izquierda en San Mamés lo reflejaron.
Realizó 4 entradas exitosas de 4 posibles en la segunda mitad y no perdió apenas esféricos durante la segunda mitad. 9 duelos ganados de 11 posibles, un disparo bloqueado y tres intercepciones más. El propio García Pimienta lo avaló en una rueda de prensa reconociendo ser uno de los jugadores que más le ha sorprendido desde su llegada al Sevilla: “Lo conocía de verlo en los partidos desde fuera, pero ha sido una sorpresa. Entiende muy bien el juego, le pedimos cosas y se adapta. Y en tema defensivo nos da muchas cosas, encima es sevillista y tiene ese plus”, explicó el catalán.
La progresión de esta temporada de Carmona está siendo una de las más notables del curso. Un jugador que destacaba, cuando debutó, por ser un jugador vigoroso y aguerrido, pero con muchos errores defensivos y de marcaje que le costaron puntos al Sevilla. Sus cesiones en Elche y, sobre todo, en Getafe con Bordalás, lo han convertido en un jugador especialmente solvente, sobrio y sin muchos alardes. Sin embargo, no ha perdido ni una pizca de su carácter competitivo. Uno de los activos de la casa que refleja el trabajo de la producción en la carretera de Utrera.
Números que invitan a pensar en un futuro a medio plazo
Sus números continúan siendo consistentes no sólo con el Sevilla, sino en LaLiga. Carmona se mantiene entre los mejores recuperadores de balón de la Primera División, concretamente en el top 3 con 16 intercepciones. Sólo por delante se encuentran Fede Valverde y Tchouaméni, ambos del Real Madrid. Asimismo, también está entre los 5 jugadores mayores entradas exitosas de LaLiga, con 22 en 8 partidos. Los números avalan la apuesta de García Pimienta y del Sevilla por el joven canterano que se sigue ganando a pulso la renovación, al terminar contrato el próximo mes de junio de 2025, y una ficha con el primer equipo, como la obtuvo el pasado mes de enero Kike Salas.
También te puede interesar