Contactos entre Sevilla y Alavés para la cesión de Joan Jordán
La incipiente negociación va orientada a una cesión pura, la única posibilidad a la que accedería el club babazorro
La ficha tendría que ser compartida y la discusión se centrará en el porcentaje a repartir entre los clubes
El Colorado, la refrescante apuesta del Sevilla por Acuña
Puede haber luz al final del túnel en el caso de Joan Jordán. El desencuentro entre el club y el futbolista es total desde la temporada pasada, por cuestiones internas. Desde la semana antes de que terminara la Liga desveló Víctor Orta que le comunicó a su agencia de representación que debía buscarle una salida porque no contaba, pero el mediocampista catalán no estaba muy por la labor. Pero parece haberse rendido a la evidencia. El Alavés puede ser su destino.
Según avanzó El Chiringuito TV, y ha podido confirmar este diario, hay conversaciones abiertas entre Sevilla y Alavés para llegar a un acuerdo de cesión. El futbolista ha comprendido que no se puede tirar un año en blanco a sus 30 años. Y la fórmula sería la cesión pura, debido al coste de su ficha y de su amortización por el traspaso. El Sevilla pagó por él 14 millones de euros justo antes de la pandemia, cuando la revolución de Monchi en 2019. Eran otros tiempos.
Evidentemente, tras su renovación en 2022 hasta 2027, después del episodio del derbi, el Alavés no puede hacerse cargo de su elevada ficha, por lo que la discusión entre los clubes se centrará en los porcentajes de los que se hará cargo cada parte. Ahí estriba el quid de la cuestión y es lo que impide que la negociación esté tan avanzada y cerca de cerrarse como anunciaron en Madrid.
Joan Jordán cayó en desgracia en el Sevilla después de aquella forzada renovación, muy condicionada por aquel episodio del derbi de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Tras la salida de Julen Lopetegui, fue perdiendo protagonismo y ya el año pasado apenas jugó. El Sevilla necesita darle salida para liberar algo de su masa salarial. No cuenta y tiene demasiado peso en ésta.
El comité de dirección sevillista va a intentar que el Alavés pague un buen porcentaje. Tampoco quiere que lo disfruten en Mendizorroza habiéndose hecho cargo de la mayor parte de la ficha en Nervión. Pero hay un hilo de luz para que se produzca una entente y se zanje este feo entuerto.
asdf
Temas relacionados
No hay comentarios