Joan Jordán se salta el día de descanso

El catalán se ejercitó el pasado domingo, cuando Quique Sánchez Flores dio el día libre

Lucas Ocampos reconoció su esfuerzo públicamente

Sergio Ramos, su verdadera redención en el Sevilla a los 38 años

El fútbol español le dice basta al racismo

Joan Jordán en el entrenamiento del Sevilla a puertas abiertas el pasado 2 de enero
Joan Jordán en el entrenamiento del Sevilla a puertas abiertas el pasado 2 de enero / Afp7 / Europa Press

Su situación en el Sevilla es complicada, pero Joan Jordán no piensa rendirse y conformarse. El centrocampista catalán, tras la victoria del club nervionense en Getafe, se saltó su día de descanso y se marchó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ponerse a entrenar.

Su compromiso por mejorar y cambiar su situación fue valorada por sus compañeros Lucas Ocampos y Rafa Mir, quienes comentaron su publicación en Instagram. "Grande, Jota. El trabajo siempre paga, hermano", dijo el argentino; mientras que el ariete sevillista le dedicó un "¡Vamos!". También se unió Fernando Reges, actualmente en el Internacional de Brasil, con varios emoticonos de aplausos.

Su compromiso por cambiar

Joan Jordán ha disputado, en toda la temporada 2023-24, apenas 800 minutos. Nadie en el Sevilla esconde que el centrocampista vive una situación delicada, con poca participación y protagonismo. Ha perdido el peso que tenía en el equipo hace una o dos temporada e, incluso, ha dejado de aparecer como capitán nervionense.

Sin embargo, el centrocampista catalán no piensa conformarse con, simplemente, estar. Él quiere jugar y ayudar al Sevilla, por lo que no dudó en saltarse el día de descanso para seguir entrenando. Acompañado de su hermano, Álex Jordán, se ejercitó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Es un jugador que no disgusta a Quique Sánchez Flores, quien lo ha demostrado dándole minutos en partidos importantes como ante Atlético de Madrid o Celta de Vigo, aunque la vuelta de Lucien Agoumé lo vuelve a dejar en un cuarto plano -tras el jugador cedido por el Inter, Nemanja Gudelj y Boubakary Soumaré-.

Joan Jordán no piensa parar de intentar mejorar, con el objetivo de convencer a su técnico y demostrar que está preparado para volver a la titularidad -algo que no ocurre desde el pasado 21 de enero, en la dura derrota ante el Girona en Montilivi-.

Joan Jordán intenta pelear un balón con Trossard.
Joan Jordán intenta pelear un balón con Trossard. / Isabel Infantes | Efe
stats