Joan Jordán antes de irse a Vitoria: “Moriré siendo sevillista”

El Deportivo Alavés asumirá el 30% de la ficha de Joan Jordán esta temporada

El catalán se marcha cedido sin opción a compra al club babazorro

Joan Jordán durante un calentamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Joan Jordán durante un calentamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Mario Míjenz
Mario Míjenz

30 de agosto 2024 - 11:22

Joan Jordán se encuentra camino a Vitoria para convertirse, de forma definitiva, en nuevo jugador del Deportivo Alavés. El jugador del Sevilla ha viajado esta mañana a la capital del País Vasco para pasar el respectivo conocimiento médico después de que se llegase a un principio de acuerdo por su marcha, a falta de los exámenes pertinentes. Se espera que el jugador sea inscrito a lo largo del día de hoy con el equipo que dirige Luis García Plaza y desaparezca del plano del Sevilla, al menos, hasta junio de 2025, ya que va cedido sin opción a compra.

Joan Jordán se abre al sevillismo

Antes de viajar a Vitoria, Joan Jordán ha hablado ante los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo al ser preguntado por su salida del Sevilla. El catalán ha asegurado que se “siente” parte del sevillismo y “morirá siendo sevillista”: “Estoy muy agradecido. De verdad que los quiero un montón a todos, tanto a los que me han apoyado siempre como a los que por momentos han tenido dudas de mí”, explicó el jugador. 

Asimismo, Joan Jordán explicó que no se ha contado toda la verdad alrededor de su figura durante su paso por el Sevilla: “Los entiendo, hubiera hecho lo mismo porque sí que es verdad que creo que han estado muy engañados. Es una pena”, aseguró el catalán. 

El futbolista, antes de tomar su avión, lanzó un mensaje a la afición del Sevilla a modo de despedida antes de marcharse al Deportivo Alavés: “Soy sevillista, moriré siendo sevillista y un fuerte abrazo. Os quiero un montón sevillistas”, comentó. 

La recta final del mercado de fichajes

El Sevilla libera con la salida de Jordán un importante espacio en el margen salarial, aunque el Deportivo Alavés tan sólo asuma el 30% de su ficha. De esta forma, el conjunto hispalense se queda con tres fichas libres para el cierre del mercado de fichajes, que salvo gran sorpresa, no serán ocupadas por nuevo jugadores que se incorporen en las últimas horas en el mercado de fichajes. 

stats