Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
Sevilla/El verano será largo, complicado e intenso en el Sevilla. Esto es una de las pocas cosas que, a día de hoy, están totalmente aseguradas en Nervión. La confección de la plantilla, con una regeneración en mente y bastantes salidas marcadas en rojo en la hoja de ruta. Entre estas, la de Joan Jordán, según la idea que maneja la entidad hispalense en estos momentos, es una que se vuelve necesaria por dos motivos: rendimiento deportivo y coste ecónomico.
El catalán tiene, aún, contrato hasta 2027 y está muy feliz en la capital andaluza, pero su bajada de nivel ha provocado que el club nervionense mantenga su firme opinión de buscarle una salida. Sin embargo, la respuesta del futbolista ha sido clara: ha recortado sus vacaciones para volver antes al trabajo. Joan Jordán sigue confiando en sus posibilidades y tiene como objetivo el poder convencer a Xavi García Pimienta, un entrenador que, sobre el papel, entiende el fútbol de una forma muy parecida a él.
En toda la historia de Joan Jordán con el Sevilla se han vivido momentos tan dispares como contrarios. El centrocampista catalán llegó a Nervión bajo la tutela de Monchi y Julen Lopetegui, conviertiéndose, rápidamente, en una pieza clave para el técnico de Asteasu. Sus dos primeras temporadas fueron muy buenas, llegando, incluso, a levantar interés en algunos equipos de la Premier League.
Sin embargo, su nivel, año a año, ha ido decayendo por unas razones u otras. La más reciente, debido a Jorge Sampaoli y su 'insistencia' en seguir poniéndolo sobre el césped: "Estuve jugando cerca de cuatro meses lesionado", reconoció el futbolista en una entrevista para Marca. Algo que le limitó sus capacidades, pero que tampoco utilizó como excusa nunca.
Por ello, Joan Jordán sigue luchando para convencer a la entidad hispalense de que sigue teniendo opciones de revertir su situación en Nervión. De hecho, ha recortado más de dos semanas sus vacaciones para trabajar cuanto antes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, como ha publicado en su cuenta oficial de Instagram: "Siempre fuertes".
Una postura que, pese a todo, no comparten en el club nervionense, donde, tal y como contamos en Diario de Sevilla, ya le han comunicado su posición irrevocable: Joan Jordán tiene que salir.
Por todo lo comentado anteriormente, el verano de Joan Jordán y el Sevilla apunta a ser movido. El futbolista, con la idea de querer convencer a García Pimienta, choca con los intereses del club nervionense, por lo que su salida sólo se entendería en el caso que el futbolista mantuviera, en otro destino, las condiciones actuales de su contrato.
Como equipos interesados, distintos medios hablaron sobre la posibilidad del Deportivo Alavés, equipo que, efectivamente, llegó a preguntar por su situación. Sin embargo, es un equipo que no podría acarrear, en principio, con las exigencias que un movimiento de Joan Jordán requiere.
Otro de los equipos que apareció en la burbuja del Sevilla fue el RCD Espanyol. El club perico vio crecer a Joan Jordán y le ofreció su primera oportunidad en el fútbol profesional, algo que, si acaba subiendo a LaLiga EA Sports, podría llegar a jugar a su favor. Aunque sería complicado que pudiera acometer un traspaso -por el salario del futbolista, no por la cantidad del pago a la entidad hispalense-, no deja de ser una opción interesante para el verano.
Por el momento, todo está en el aire: el verano de Joan Jordán y el Sevilla, lleno de contradicciones... y trabajo. Mucho trabajo.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
Betis-Rayo Vallecano | Nombres propios
Lo Celso fue más Lo Celso cuando no tuvo que compartir la pelota en el medio
No hay comentarios