Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El derbi sevillano del pasado domingo dejó muchas imágenes del encuentro, desde la mano de Diego Llorente hasta Jesús Navas izando su camiseta a hombros de Orjan Nyland. Pero uno de los vídeos que más han llamado la atención a la afición sevillistas son las reiteradas disculpas de Tanguy Nianzou, el joven central de 22 años, a Jesús Navas por acabar expulsado en el último derbi sevillano de su capitán. Una imagen de lamentación que ilustra la integración en los últimos meses de muchos jugadores en un vestuario que, desde fuera, parece que está más unido que nunca.
En el minuto 90 de encuentro, a falta de señalar el tiempo añadido por Martínez Munuera, Tanguy Nianzou, con tarjeta amarilla, entró tarde y fuera de zona a Giovani Lo Celso para cortar la acción. Dicha entrada se tradujo en la expulsión del francés que dejaba al Sevilla con uno menos en los últimos minutos de máxima tensión para cerrar el encuentro. Nianzou, tras recibir el consuelo de Badé, se fue inmediatamente a pedir disculpas a su capitán que disputaba su último derbi: “Jesús, Jesús, perdón”, exclamó el galo. Aunque recibió el aplauso de su afición por el encuentro disputado se marchó cabizbajo en un partido donde nadie quería defraudar a Jesús Navas.
El propio Tanguy Nianzou ya habló en la previa en una entrevista para El Correo de Andalucía en el que recalcó la importancia de ser el último derbi sevillano de Jesús Navas como jugador del Sevilla: “Puede ser el último derbi de Jesús Navas, y queremos dar esta victoria a Jesús. Tiene muchas esperanzas, ha jugado muchos derbis, y creo que si juega este derbi, va a ser el jugador que tiene más derbis. Jesús nos enseña su calidad, cómo estar en el derbi, cómo se pasa en el derbi, la afición y la mentalidad que tenemos que tener en el derbi. Esperamos un ambiente de locos, porque es normal, es un derbi. Toda la afición está esperando a este momento, a este partido, porque puede cambiar una temporada para nosotros y para ellos también, como piensa el equipo, la plantilla”, explicó el exjugador del Bayern de Múnich.
La sanción de Nianzou llega en el peor momento para el francés, pues se estaba encontrando con su mejor versión en este tramo inicial de temporada. Justamente, en el derbi sevillano, le ‘quitó’ la titularidad a Marcao que también se perdió el encuentro de San Mamés por doble cartulina amarilla. Un encuentro que aprovechó a la perfección el central galo para asentarse como pareja del indiscutible Loïc Badé. Ahora, Nianzou regresa dos años después con la selección sub 21 de Francia, con el Europeo de 2025 a la vista, y tras ello se perderá la visita al campo del líder, Montjuic ante el Barcelona.
También te puede interesar