Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Jesús Navas, por fin, ha vuelto marcar gol. La leyenda del Sevilla abrió el encuentro entre el Sevilla - Getafe con un derechazo en su regreso a la titularidad, la primera de la temporada, y en el lugar de toda la vida para él, el de antaño, el extremo diestro. Desde su reconversión al lateral derecho, el de Los Palacios y Villafranca se había divorciado del gol y ahora con García Pimienta, como extremo, en uno de sus últimos encuentros como profesional antes de su retirada el próximo mes de diciembre, ha vuelto a marcar con la camiseta del Sevilla. Concretamente 5 años, 6 meses y 20 días de que lo hiciese por última vez.
El capitán nervionense, en el arranque del Sevilla - Getafe, aprovechó un gran centro de Adrià Pedrosa al segundo palo para en dos toque, control y remato, volear a su excompañero David Soria y anotar su gol número 39 con el conjunto hispalense y el 58 de toda su carrera deportiva. La lejanía con la portería contraria en el último lustro había impedido que el Los Palacios llegase con facilidad al área contrario con sencillez como hacía en sus inicios. Pese a la gran sequía de estos años, en su primera etapa, como extremo diestro, llegó a anotar 10 goles durante la temporada 2009-10. Su regreso a su posición primigenia ha permitido verse de nuevo con la oportunidad de adelantar al Sevilla en el marcador, más aún en un encuentro de vital importancia para sentar calma en el club y en la afición de Nervión.
Desde su último tanto ha llovido bastante. Tanto es así, que ha ganado hasta cuatro títulos para su palmarés durante esta época en la que no ha marcado ni un sólo gol. 5 años, 6 meses y 20 días hacía desde que Jesús Navas no marcaba un tanto. Esta vez lo ha emulado en el mismo escenario, el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última vez que marcó fue ante el Barcelona durante la temporada 2018-19 cuando, por aquel entonces, entrenaba al Sevilla el técnico soriano Pablo Machín.
De aquel entonces, ha pasado por Julen Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores y, ahora, García Pimienta. Cinco temporadas en blanco donde ha ganado dos Europa Leagues, una Liga de las Naciones y una Eurocopa, eso sí, sin marcar. Aunque sí con una gran cifra de asistencias, 25 desde el curso 2019-20.
También te puede interesar