Jesús Navas vuelve a hacer historia

El palaciego se convirtió en el primer jugador en ser titular 600 veces con un club andaluz

El problema es de jugadores, no de entrenador

De la coherencia a través de Suso a los goles decisivos de En-Nesyri

Jesús Navas encara a Jaume Costa durante el Sevilla-Mallorca
Jesús Navas encara a Jaume Costa durante el Sevilla-Mallorca / Juan Carlos Vázquez Osuna

El Sevilla, ante el Mallorca, logró encadenar su tercera victoria consecutiva, algo que no hacía desde hace un año, con José Luis Mendilibar en el banquillo. Quique Sánchez Flores, con mejor o peor juego, ha levantado un equipo que parecía muerto cuando llegó y, ahora sí, puede respirar tranquilo estando a doce puntos de la zona roja de la tabla.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán llevó el brazalete de capitán Jesús Navas. El palaciego sumó un encuentro más a sus espaldas y logró un récord histórico. El canterano sevillista se convirtió en el primer jugador que suma 600 titularidades con un equipo andaluz. Todas han sido con 'su' Sevilla.

Unos números incomparables

Jesús Navas comenzó su decimoséptima temporada defendiendo la camiseta nervionense con mucha ilusión. Tras levantar la Europa League en Budapest, el palaciego estaba ante una oportunidad de oro para seguir batiendo marcas con 'su' Sevilla... y soñar con disputar la Eurocopa con España. La primera la está logrando y la segunda no tardará en cumplirse.

Frente al Mallorca de Javier Aguirre, el palaciego no sólo cumplió 600 titularidades con un equipo andaluz -algo sin parangón en el fútbol español-. Hizo que sus números se vieran, aún más, inalcanzables. Ya son 684 los partidos en los que Jesús Navas ha defendido la camiseta del Sevilla. También superó el centenar en el Manchester City (183), equipo con el que logró dos Copas de la Liga y una Premier League.

En la selección, el palaciego es el único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa y UEFA Nations League. Nadie ha podido igualarle. Además, es el español más longevo desde su debut hasta la actualidad. Unos números que seguirá, casi al 100%, ampliando en la próxima Eurocopa de Alemania. Jesús Navas, como no podía ser de otra forma, se ha ganado la confianza plena de Luis de la Fuente, quien ya le entrenó en la cantera del Sevilla.

Jesús Navas trata de robarle la pelota a Vinicius.
Jesús Navas trata de robarle la pelota a Vinicius. / Javier Lizón / Efe

Su futuro

"Jesús estará en el Sevilla hasta que él quiera". Esta frase la ha pronunciado José María del Nido Carrasco en numerosas ocasiones. Ahora, con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo de mantener la categoría, en el Sevilla deben ponerse manos a la obra. El palaciego termina contrato a final de temporada y él quiere continuar en la disciplina hispalense.

Cierto es que, aún, no se han producido contactos entre ambas partes. No hay prisa, pero será decisión del club nervionense. También, de seguir, tendrá que rebajarse la ficha un Jesús Navas que, tras la temporada, se embarcará, salvo sorpresa, en la aventura de la Eurocopa de Alemania.

Hasta el momento, poco, pero nada alarmante. Los pasos se piensan dar y la sintonía, como no puede ser de otra forma, es buena.

Quique, Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, en la ciudad deportiva.
Quique, Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz
stats