Jesús Navas: “Estar en el Sevilla para mí ya es un reto”

El jugador palaciego aseguró que tiene problemas para “andar y para moverse”

Tanto él, como Juanlu Sánchez José María del Nido Carrasco intervinieron en el World Football Summit celebrado en el Palacio de Congresos

García Pimienta: "Jesús Navas querría jugar hasta los 45 años"

Jesús Navas y Juanlu Sánchez durante el World Football Summit.
Jesús Navas y Juanlu Sánchez durante el World Football Summit. / Mario Míjenz

Jesús Navas ha vuelto a insistir en que su carrera deportiva está cada vez más cerca de llegar a su fin. La leyenda del Sevilla ha intervenido esta tarde en el World Football Summit, celebrado en el Fibes Palacio de Congreso de la capital andaluza, en el que ha hablado sobre la entidad rojiblanca como representante del club junto a Juanlu Sánchez, reciente oro olímpico. El de Los Palacios, al ser preguntado sobre su próxima retirada del fútbol profesional, ha vuelto a confesar que está haciendo un gran esfuerzo por mantenerse en la élite y seguir ayudando al Sevilla en esta temporada 2024-25. 

Las dolencias de Navas que acercan su retirada

El capitán del Sevilla ha asegurado que, si fuera por él, “seguiría jugando hasta los 50 años”. Pero su molestias en la cadera y sus lesiones crónicas no se lo permiten. Algo que le obliga a retirarse a corto plazo, con una fecha prevista para el mes de diciembre si nada antes lo adelanta. Sus dolencias han llegado hasta un punto en el que le afectan hasta para “caminar” o “andar”, e incluso le impiden “moverse con normalidad”, hasta tales circunstancias que le impiden hacer cosas cotidianas en el día a día. Asimismo, Jesús Navas ha confesado que el hecho de seguir compitiendo con el Sevilla ya es “un reto” para él, tanto que se trata de uno de “los mayores” desafíos de “su carrera deportiva”. 

Si fuera por mi jugaría hasta los 50 años, pero la cadera me lo impide. — Jesús Navas - Jugador del Sevilla

Por otro lado, pese a que el Sevilla anunció que el palaciego se uniría al organigrama del club en el puesto que él desee, como hizo público a través de un comunicado en el que confirmó la continuidad de Jesús Navas hasta diciembre de 2024, Jesús Navas ha comentado durante su intervención que “no tiene claro” lo que hará el día que se cuelgue las botas. Ha expresado que le gustaría dedicarse a sus hijos, su familia e incluso la bicicleta, “al no tener impacto” en su lesión y ayudarle para manterse bien físicamente. Pero no confirmó un futuro ligado ni a la entidad ni tampoco al Sevilla. Junto a él, Juanlu Sánchez, bromeó dejándole caer que se pasaría de vez en cuando por el vestuario de García Pimienta a lo largo de la temporada.  

La importancia de la cantera

Uno de los principales puntos que trataron tanto Jesús Navas como Juanlu Sánchez, como representantes ambos de la entidad, es la cantera, de donde emergieron ambos. El palaciego aseguró que para él es un “orgullo” ver como han emergido las nuevas figuras en la cantera del Sevilla, como Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona o Kike Salas, con los mismos valores que él se crió: “Es un orgullo que los jugadores que salgan de abajo tengan ese lado humano tan bueno”, explicó. El de Montequinto también comentó sobre la importancia del trabajo que sea hace en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y la grandeza del club en este aspecto: “Tenemos la suerte de que nos hemos criado en una de las mejores cantera de España, si no la mejor. Esa casta y el coraje es única de Sevilla y es lo que te hace diferente. Como se vive el fútbol en Sevilla no se vive en ningún lado”, aseguró el quinteño. 

stats