Jesús Navas, señor de los derbis
El capitán fue el más aclamado por los 15.000 sevillistas que arroparon a los de García Pimienta en el último entrenamiento
La plantilla captó la energía del Sánchez-Pizjuán en la víspera del encuentro ante los verdiblancos
El encuentro de los presidentes de Sevilla y Betis antes del derbi
Sevilla/Más que el triunfo ante el Valladolid ha sido el punto en Bilbao. Empatar en una plaza como San Mamés fue lo que quitó la pátina de suciedad al crédito de un proyecto que estaba en tenguerengue a la vuelta de Vitoria. El sevillismo responde siempre, pero si ve un rayito de luz se vuelca. Este mínimo cambio de imagen, esta nueva declaración de intenciones lo que ha logrado es que al presidente y a Castro no les pidieran a gritos otra vez la dimisión en el entrenamiento a puertas abiertas convocado en el estadio en la víspera del derbi.
Y mejor así, no mezclar las churras con las merinas. Jesús Navas tampoco se merece que un día especial para él incluya un solo minuto de distracción. El palaciego, leyenda del sevillismo, es ya el señor de los derbis. Fue especialmente aclamado ante más de 15.000 aficionados, los que se dieron cita, según estimaciones del club, en la sesión que dirigió García Pimienta en Nervión para de calentar motores y elevar el ánimo de la hinchada. Los presentes, muchos de ellos jóvenes, desafiaron las altas temperaturas que se viven aún en Sevilla cuando septiembre ha metido el membrillo en octubre, cuando ya el higo ve muy en la lejanía a la breva y llega el verdeo en la tierra por excelencia de la aceituna de mesa.
"Ha sido impresionante;la afición está siempre con nosotros y hay que darle una gran alegría”
Jesús Navas es el protagonista. Ese chico callado y trabajador es ya el jugador más buscado por las cámaras de los móviles cuando el Sevilla baja y sube del autobús o cuando salta al césped para un entrenamiento o un partido.
“Ha sido impresionante, la afición está siempre con nosotros, siempre nos anima. Intentaremos darle alegría mañana. Es un partido diferente, tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien en los últimos partidos, no hay que cometer errores e ir tranquilos”, decía el capitán, el héroe que desafía al dolor por su gente y su club. Su vigésimo octavo derbi es una ocasión especial para un futbolista que es un récord andante. Cerca de 700 partidos oficiales con el Sevilla y a horas de ser el jugador con más duelos de la máxima rivalidad de la historia.
“Nosotros, que somos de aquí, sabemos que esto es algo especial, increíble. Hemos transmitido lo que es este partido y viendo el entreno creo que todo el mundo está enchufado y esperando a que esto llegue”, agregaba a los medios oficiales del club con el deseo de poder estar sobre el campo. Como ha dicho García Pimienta en varias ocasiones, dependerá de cómo se levante la estrella, de si la cadera le da una tregua sabiendo el partido del que se trata... “Estoy con todas las ganas de afrontar el encuentro. Luego, es complicado porque te llevas algunos días en los que es complicado andar”, avisaba un Navas que está dispuesto a pagar ese peaje por poder llevar a su equipo a la victoria.
Desde luego, no sólo el palaciego, sino que todo el equipo captó la energía que le mandó el sevillismo en una jornada especial y ya habitual en los derbis.
Isaac Romero perfila su puesta a punto
El segundo de los protagonistas en la última sesión de trabajo en el Sevilla antes del enfrentamiento ante el Betis fue Isaac Romero. En algodones durante más de dos semanas, el lebrijano sigue acumulando buenas sensaciones. Una breve charla con García Pimienta y las ganas con que se lo ve dan pie al optimismo. Casi nadie duda ya que el delantero mandará a Iheanacho al banquillo para volver a ser la referencia. Hay que recordar que sufrió una lesión en Mendizorroza ante el Alavés que finalmente fue más grave de lo que inicialmente parecía, un esguince de tobillo, pero que lo dejó fuera en los partidos ante Valladolid y Athletic, aparte de impedirle estar la mayor parte del duelo ante los babazorros, ya que su lesión ocurrió en los primeros minutos al caérsele encima su ex compañero Joan Jordán. Todo apunta a que estará en el once, al que también opta Sambi Lokonga, aunque llegará más forzado, tras recuperarse de una lesión más larga en el bíceps femoral. Más factible será que el belga espere su momento desde el banquillo.
No hay comentarios