Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Internacionales del Sevilla
Jesús Navas está en puertas de firmar una nueva página histórica en su brillante, vasta y prolífica trayectoria. Este lunes 24, día muy señalado en el calendario sociolúdico español por ser la festividad de San Juan Bautista, se convertirá con 38 años y 216 días en el futbolista de mayor edad en disputar una fase final de un gran torneo con España, superando los récords de Aritz Aduriz en la Eurocopa y Andoni Zubizarreta en un Mundial.
Pero no queda ahí el hito al que se apresta el veterano capitán del Sevilla, porque además ingresará en el club de ilustres veteranos que han disputado una Eurocopa. Más aún, relevará a un mito de la selección italiana, el meta Gianluigi Buffon, del once de futbolistas con más edad que han disputado el torneo. Lo hará cuando juegue de titular dentro de las rotaciones anunciadas por Luis de la Fuente frente a Albania (21:00), con España ya clasificada como primera del Grupo B.
Al entrar en este selecto grupo, Navas reemplaza en el once de los veteranos a una leyenda como Gianluigi Buffon, quien jugó su último partido con Italia en una Eurocopa a los 38 años y 156 días. Además, se convierte en el cuarto jugador de este equipo de veteranos en la presente edición, uniéndose a los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo y al croata Luka Modric.
Cabe destacar que Pepe, central de la selección portuguesa, ostenta el récord del jugador de mayor edad en una Eurocopa, con 41 años y 117 días. Cristiano Ronaldo se ubica tercero con 39 años y 138 días, mientras que Modric ocupa el sexto lugar con 38 años y 288 días.
Los logros de Jesús Navas, de confirmarse como todo indica que jugará la última jornada del Grupo B contra Albania, no se limitan a la Eurocopa. Con su participación en el torneo, también confirma varios récords en la selección española. Ya se convirtió durante la clasificación para la Eurocopa en el jugador de mayor edad en la selección. Y ahora lo confirmará como el español más longevo en el torneo superando a Aritz Aduriz, quien tenía 35 años y 137 días cuando jugó en la Eurocopa de Francia 2016.
Y también se convertirá en el jugador de mayor edad en un gran torneo, para lo que superará a Andoni Zubizarreta, que tenía 34 años y 243 días cuando jugó en el Mundial 1996.
Hasta ahora no ha jugado ningún minuto en los dos partidos del Grupo B con España. Fue suplente contra Croacia y contra Italia y Carvajal ocupó el lateral derecho. Pero Luis de la Fuente confía en él por su rol de veterano ejemplar, por la ilusión que derrama y por su liderazgo desde la humildad, como un ejemplo y referencia las nuevas generaciones de futbolistas. Su longevidad, talento y dedicación al deporte lo convierten en un ejemplo a seguir para los jóvenes que aspiran a alcanzar la cima del fútbol europeo o de cualquier otra actividad deportiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios