Jesús Navas ya no estará en la vuelta a los entrenamientos este domingo
Los de García Pimienta regresan con la mente puesta en el duelo de Copa ante Almería y en la previa del homenaje a la leyenda
Rakitic y Acuña entrenan en Sevilla durante las vacaciones

El Sevilla pone fin este domingo a las minivacaciones de Navidad con el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las instalaciones del club en la carretera de Utrera acogen la primera sesión de trabajo de los discípulos de Xavier García Pimienta con vistas al próximo duelo oficial, una vez haya pasado el homenaje-despedida de Jesús Navas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la UD Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que todavía se dilucidará a partido único.
Y es que el entrenamiento de este domingo tiene varios puntos de interés. Será la primera sin Jesús Navas, ya que su despedida está fijada para el lunes 30 y no está previsto que el de Los Palacios esté ya con el grupo. Lo normal es que se despida de sus compañeros, pero que no entrene, pues tiene actos y asuntos pendientes relacionadas con su inminente homenaje. Kike Salas también recibirá la felicitación por su reciente renovación y es posible que tambien sirva de despedida de Valentín Barco, que puede tener las horas contadas.
La plantilla sevillista vuelve al trabajo en sesión vespertina, a partir de las cinco de la tarde, cuando el entrenador barcelonés podrá empezar a hacer recuento de efectivos de cara al duelo ante los de Rubi el próximo sábado 4 de enero con comienzo a las 17:30 horas. Los blancos se ejercitarán domingo, lunes y martes para descansar el miércoles y terminar de preparar el partido el jueves y el viernes de la próxima semana.
García Pimienta tendrá que estar pendiente del estado físico de jugadores como Adrià Pedrosa y Djbril Sow, los lesionados en la última fase de recuperación y que podrían empezar ya en la dinámica competitiva del equipo ya en la Copa. De hecho, el suizo adelantó el regreso de sus vacaciones y trabajó en solitario en el gimnasio del club tratando de acelerar en la readaptación.
Ya avisó el entrenador que está previsto que Chidera Ejuke pueda volver con el grupo para mediados de enero, mientras que Tanguy Nianzou aún tiene tiempo por delante para recuperarse de la rotura de fibras que sufrió.
También te puede interesar