La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Jesús Navas encara, como si fuera la banda del Sánchez-Pizjuán, el final de su carrera deportiva. Cada encuentro que disputa el palaciego lleva un poco más al extremo su límite físico debido a sus problemas crónicos en la cadera que le impiden ejercitarse con normalidad. Una dificultad que, incluso, ha pasado hasta su vida privada, tal y como él ha reconocido, no pudiendo hacer algo tan básico como jugar con sus hijos. Pero su ímpetu por ayer al club de su vida, el Sevilla, e intentar ser parte de la regeneración del club le motivan a seguir con su trayectoria con diciembre de 2024 como fecha para su adiós final.
Pero entre encuentros que va disputando con el Sevilla, siempre que su cadera se lo permite, sigue haciendo historia con el club de Nervión. Ante el Valladolid, casi sin entrenar en los días previos y con múltiples problemas físicos, jugó su partido 695 con la camiseta hispalense. Encima, de titular como extremo diestro. Se encuentra a tan sólo 5 partidos de llegar a la increíble cifra de los 700 partidos con el Sevilla entre todas las competiciones.
Unos números que rara vez se ven entres los equipos de Primera División con un sólo club. Por ejemplo, ningún jugador del Athletic Club o del Atlético de Madrid ha podido superar esa barrera con ese mismo equipo. En el Barcelona sólo ha sobrepasado esa cifra Messi (778), Xavi (767) y Sergio Busquets (722) y en el Real Madrid son cumplen esos casos Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710). En el pasado dejó ya muy atrás Jesús Navas a su predecesor, Pablo Blanco. El que fue el jugador con más partidos en la historia del club hasta que el palaciego le pasó por la izquierda, 415 partidos con la camiseta del Sevilla.
Los números de Jesús Navas no sólo son estratosféricos en el Sevilla, sino en toda la Primera División. La leyenda del Sevilla va camino de entrar en el ‘olimpo’ de LaLiga entre los 10 jugadores con más encuentros disputados en la historia de la competición. 507 partidos suma en el campeonato español y está a tan sólo 3 de igualar a Iker Casillas, que marca la décima plaza y a 13 del noveno, Lionel Messi. Un ránking que lidera Joaquín Sánchez junto a Zubizarreta con 622 partidos. Aunque también amenzan la clásificación jugadores como Griezmann, que cumplirá este fin de semana su partido 500, o Dani Parejo, con 497.
Cerca se quedará, si cuelga las botas en diciembre, como todo apunta, de los 1000 partidos como jugadores profesional. Jesús Navas sumó su partido número 978 como futbolista. 695 encuentros con el Sevilla, 183 con el Manchester City, 56 con la selección española, 5 con el combinado nacional sub 21 y 39 con el Sevilla Atlético. Desde el 21 de febrero de 2003 que debutó con el filial rojiblanco han pasado más de 21 años de carrera deportiva. Unas cifras que sólo adornan la carrera de uno de los jugadores más impresionantes de la historia de España, el más laureado de la selección y el más importante del Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios