Januzaj se pone en forma en Las Palmas: “Ha bajado casi 7 kilos de grasa”

Salim Attye, el preparador específico del jugador cedido por el Sevilla, habla sobre su radical cambio físico en Las Palmas de Gran Canaria

La “motivación”, la “nutrición” y los “resultados”, claves en su cambio

Un Sevilla con más espíritu que recursos

Adnan Januzaj durante un encuentro con Las Palmas.
Adnan Januzaj durante un encuentro con Las Palmas / Januzaj enseñando el torso tras una sesión en el gimnasio. / EFE / @adnanjanuzaj

El jugador de Las Palmas, cedido por el Sevilla, Adnan Januzaj está realizando un importante cambio físico para recuperar su mejor versión. Víctor Orta cedió al jugador belga durante el último mercado de fichajes con el fin de liberar una parte de su alta ficha, apenas el 30% de su salario. Como uno de los descartes del director deportivo madrileño, Januzaj salió, pero no a cualquier equipo. El belga quería seguir en Europa y, a poder ser, en España para poder demostrar que tiene calidad y fútbol para poder seguir en la élite. Eligió como lugar Las Palmas de Gran Canarias, con el conjunto Pío Pío de Luis Carrión. Pese a sufrir una lesión en pretemporada, está comenzando a contar en los planes de su equipo y existen muchas expectativas en recuperar su mejor versión este curso. 

La pérdida de grasa de Januzaj

Una de las claves de su recuperación es el cambio que está dando, tanto físico como mental. Para ello, Januzaj trabaja fuera de Las Palmas con Salim Attye, su preparador específico con el que ha realizado una gran transformación en apenas unos meses, aunque asegura que todavía “le falta un poco”. Salim ha hablado para Relevo en el que ha tratado el trabajo particular que realiza con el jugador cedido por el Sevilla: “Llegó pasado -de forma-, tras estar un año y medio sin jugar. Cogimos medidas y planteamos bajar entre ocho y diez kilos de masa grasa para volver a su forma óptima. Ahora hace dos meses, bajamos casi siete kilos de masa grasa, falta poco, pero está en forma”, aseguró el preparador de Januzaj.

Asimismo, Salim está convencido que uno de los grandes motivos del cambio de Januzaj es su “motivación” para volver a recuperar su mejor estado de forma: “La primera semana le llamé yo, pero a la siguiente lo hizo él. Yo estaba contento, porque se reencontró con la motivación y eso es lo principal. Hay que estar con él y hablar mucho con él. Necesita que se le escuche todos los días para ver sus sensaciones. Vino con la idea de que el juego sólo es en el campo. Cuando empezamos él y yo, comenzamos con la nutrición y ya vio resultados. Se motivó mucho más y ya después trabajamos cuatro días a la semana en el gimnasio”, comentó Salim Attye. 

También explicó que una de las claves en su cambio físico es la ganancia de fuerza física y agilidad. Ha pasado de ser un jugador ágil a uno más corpulento con mayor musculatura para evitar más lesiones: “Hay que trabajar la fuerza, la agilidad... pero más que nada perder grasa y ganar músculo. Ya ha ganado casi cuatro kilos de masa muscular. En la Real Sociedad estaba fino únicamente, ahora también gana músculo, algo que le puede ayudar a evitar las lesiones. Yo hablo todos los días con él y los otros jugadores porque se nota mucho la diferencia”, apuntó. 

Un comienzo complicado en Las Palmas

Adnan Januzaj tuvo el infortunio de no poder comenzar con buen pie su camino en Las Palmas. Pese a tener un inicio fulgurante durante la pretemporada, con gol y asistencia en los primeros encuentros, sufrió una importante lesión a principios de agosto, rotura del isquiotibial. Después de varias semanas de recuperación, tanto con el club como por su cuenta, ya ha regresado a los terrenos de juego teniendo, de momento, importancia desde el banquillo para Luis Carrión. Debutó ante Osasuna y tuvo sus primeros minutos en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. Desde el Sevilla esperan que haga una gran temporada para que se convierta en un activo mucho más atractivo de cara al verano de 2025, ya que tiene contrato en Nervión hasta junio de 2026. 

stats