Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Sevilla FC
Sevilla/El pasado 2 de junio, el Sevilla oficializó la llegada a Nervión de Xavi García Pimienta. El técnico barcelonés, de esta forma, relevaba a Quique Sánchez Flores en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán y se asentaba como pieza angular de una regeneración tan necesaria como complicada. Pese a que era un candidato con mucha fuerza, en la entidad hispalense también llegaron a pensar en otro entrenador, aunque este, cuando intentaron lanzarse por él, ya tenía un nuevo equipo.
Se trata de Jagoba Arrasate, nuevo técnico del club bermellón, y que reconoció en El Larguero que la opción del Sevilla siempre estuvo ahí: "Hubo interés, pero preferí la opción del Mallorca. No llegamos a hablar ni de contrato, ni de años, ni de nada".
El Sevilla no volverá, al menos salvo una excepción enorme, a cometer el error de contratar por un periodo extenso a un entrenador. La idea en el club nervionense, sobre todo tras la salida de Jorge Sampaoli, pasa por firmar por pocas temporadas, a lo sumo una más otra opcional. Un acuerdo parecido a eso llegó la entidad hispalense con Xavi García Pimienta.
Sin embargo, con Jagoba Arrasate se volvía imposible estrechar la mano con esas considiciones. El exentrenador del CA Osasuna afirmó que "no llegamos a hablar ni de contrato, ni de años, ni de nada", aunque el interés nervionense siempre estuvo 'manchado' por la diferencia entre las temporadas -tres- que le ofrecía el RCD Mallorca y el Sevilla -una más una-.
A pesar de ello, el nuevo técnico del club mallorquín asegura que la decisión la tomó porque "es una opción más estable para mí y para mi familia".
Jagoba Arrasate estuvo entre las opciones del Sevilla, pero dirigirá al RCD Mallorca finalmente. El técnico de Vizcaya llega al club bermellón tras hacer historia en el CA Osasuna, equipo que llevó a una final de Copa del Rey -en 2023, cayendo ante el Real Madrid en el último escollo hacia el título- y que, incluso, clasificó para jugar la previa de la Conference League -fue eliminado por el Brujas-.
Su trayectoria en Pamplona lo avala, aunque es cierto que entre él y Xavi García Pimienta, el nuevo entrenador del Sevilla, hay bastantes diferencias. Empezando por el juego, o la filosofía del mismo, hasta el trato con los futbolistas. También la edad es un aspecto nada baladí.
Algo que habla a las claras de las dudas, muchas y existentes, que existían en la entidad hispalense respecto al banquillo para la próxima temporada. Finalmente será el técnico barcelonés, una apuesta muy apoyada por Víctor Orta, y que echará a andar el próximo 6 de julio, día en el que comienza la pretemporada del Sevilla Fútbol Club.
Las cartas ya están sobre la mesa, ahora tendrá que jugarlas de la mejor forma posible.
También te puede interesar
Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Lo último