Jagoba Arrasate: “Debemos atacar al Sevilla porque ahí no se encuentran tan cómodos”

Sevilla FC

El técnico del Mallorca, próximo rival de los sevillistas, sacó a flote las debilidades del cuadro de Pimienta

El preparador vasco anunció cambios en su once dada la disputa de varias jornadas solapadas

El mercado y el mal del Sevilla: Cinco días para suturar el agujero defensivo

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ofreció este lunes una rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla. / Cati Cladera | EFE

Sevilla/El Sevilla quiere arrancar de una vez por todas la máquina ideada por Pimienta. Esta semana tendrá dos partidos para comprobar si el mecanismo funciona. El primero de ellos este martes en su visita a las Islas Baleares ante el RCD Mallorca (19:00), el segundo el domingo en casa ante el Girona, y con el candado echado al mercado de fichajes. Un alivio.

Jagoba Arrasate, uno de esos nombres que revoloteó por las oficinas de Nervión este verano para ocupar el cargo de un Quique Sánchez Flores desgastado, entrena ahora al cuadro bermellón. El técnico vasco ha reconocido en la rueda de prensa previa de este lunes que a este inicio de temporada hay que dejarle un poso para valorarlo correctamente: “Hace una semana todo era positivo y ahora parece negativo. Hay que mantener un equilibrio. Ni venirnos arriba por un buen partido, ni dramatizar por uno malo”.

Hay que recordar que el Mallorca empató en la primera jornada (1-1) frente al Real Madrid dejando muy buenas sensaciones, y este pasado fin de semana su equipo no pudo complacer al máximo la vuelta de su técnico a El Sadar para medirse a Osasuna, club que guarda con cariño. “Esperaba más del equipo y de mí mismo el sábado. Hay que aprender de eso y mañana necesitamos la versión del primer día”, reivindicó.

El Sevilla viaja a Son Moix en la que será su segundo desplazamiento de la temporada con la baja destacada de Lucas Ocampos a causa de una contusión en su rodilla derecha. El trayecto será nuevamente fuera de la península, a las islas, aunque en el sector opuesto de nuestra geografía. Ante Las Palmas, la plantilla de García Pimienta mostró algún brote verde, pero que se marchitaron con facilidad por los errores defensivos. “El Sevilla tiene argumentos para hacernos daño. A ver si sacamos un buen resultado porque después del partido del otro día tenemos que reaccionar”, apuntó el entrenador rival de los hispalenses.

Para esta inmediata tercera jornada de LaLiga, Arrasate ha anunciado cambios en la confección de su once. “Me hubiese gustado tener un día más de descanso como lo ha tenido el Sevilla, pero el sábado va a al ser al revés con el Leganés. En lo anímico es sencillo centrarte ya en el Sevilla, en lo físico cuesta más. No es fácil repetir esfuerzos cada tres días y haremos cambios", señaló.

Quién parece que no rotará será Muriqi, absoluta referencia arriba del Mallorca, pese a la variedad de nombres de ataque que han llegado a las islas en las últimas campañas. Arrasate sabe que el kosovar es su principal arma, y quiere ayudarle a seguir creciendo. “Los extremos estuvieron muy pendientes de los laterales de ellos. Y todo ello llevó a que sus centrales fijasen a Muriqi”, recordó. El conjunto balear lo acusó. 

Contra el Villarreal, la zaga sevillista no dejó de hacer aguas exigida más en los repliegues que en los duelos áreos, pese a acabar Marcão y José Ángel señalados en la puntilla de Ayoze en el descuento. “Si tienen un punto es porque no han tenido eficacia de cara a puerta y les ha penalizado algún aspecto defensivo. Espero un partido donde ellos quieran tener el balón y atraerte para generar superioridades y conectar con los de arriba”

En cuanto al Sevilla, ha alertado de que se trata de un bloque al que le falta arrancar, pero no duda de su potencial. "Han sido muy protagonistas con el balón, han generado mucho. Tienen una propuesta muy clara. A nivel defensivo tenemos que hacer un partido muy bueno, pero atacarles porque ahí no se encuentran tan cómodos", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último