EN DIRECTO
Así afecta la DANA a Sevilla hoy

Con Isaac Romero el Sevilla puede ir a la guerra

Sevilla FC

La marcha de Rafa Mir en forma de cesión y la previsible venta de En-Nesyri empujan al lebrijano a coger galones de cara a la incipiente temporada

OFICIAL: El Sevilla anuncia el acuerdo de cesión con el Valencia por Rafa Mir

Isaac Romero celebra su primer gol con la camiseta del Sevilla ante el Getafe en copa. / AFP7 / EP
Miguel Ángel Jiménez

12 de julio 2024 - 06:08

Sevilla/Tras la vuelta a principios de febrero de la Copa África con Los Leones del Atlas, Youssef En-Nesyri encontró con la misma ilusión a Isaac Romero como cuando encuentras un calcetín perdido. El marroquí y el lebrijano congeniaron a las primeras de cambio, porque por diferentes que sea una lengua de otra o el choque de culturas sea gigantesco, el idioma del fútbol es el que saca las conversaciones más legibles. 

En los cinco primeros partidos del español se habían disipado todas las dudas. Este chico tenía el bien más preciado. Cuatro goles entre la competición liguera y la Copa del Rey. Después contra el Rayo Vallecano y ya con En-Nesyri en el vestuario, el aficionado sevillista pudo sentir de manera auxiliadora que con estos dos en ataque el sufrimiento iba a ser mucho más aireado. Isaac asistió a su nuevo socio Youssef y el Sevilla colocó el 1-2 definitivo en Vallecas. 

Ahora, con Isaac en la ladera de su explosión, esta incipiente temporada se le empieza a plantear un debate: el de reflejar en el césped de todo un Sánchez-Pizjuán si es válido como referente de ataque en solitario ahora que el ariete africano está, por las necesidades del guion, en la rampa de salida e intuyendo más que una previsible marcha tras cinco temporadas en Nervión en los que ha asaltado el ránking de los 10 máximos goleadores de la historia del club.

El movimiento de En-Nesyri planteará la futura delantera

El de Fez intuye desde el principio del verano que le están empujando a que salte del trampolín porque el Sevilla necesita refrescar las arcas. Al-Qadsiah, Fenerbahçe y Roma son los tres destinos hasta ahora más comentados, aunque tanto a Youssef como a su agente le gusta reposar con calma los siguientes pasos a dar. Todavía tiene 27 años y muchas líneas que escribir en su carrera futbolística.

La cadena trófica en el fútbol le pide al ilusionado e ilusionante Isaac un siguiente paso tras la más que probable partida de su compañero. También por la edad (24 años). Está dispuesto a darlo como así demuestran esos músculos más propios de anime japonés que de un delantero andaluz. En los primeros días de rodaje se está viendo a un Isaac Romero con ganas de triunfar y reventar registros.

Isaac Romero en una de las primeras sesiones de la pretemporada del Sevilla FC. / SFC

Su eficacia implosionó hacia el club en los primeros seis meses como jugador del primer equipo de tal forma que es difícil encontrar un canterano de años anteriores que tocara sus cifras en el curso de su estreno con un dorsal de los mayores. Anotó 6 tantos en 16 partidos entre la Liga EA Sports y la Copa del Rey, un promedio de más de un gol cada tres partidos. Ha demostrado que en su molde entra de sobra la máxima categoría.

Tras la longilínea salida de Rafa Mir al Valencia en forma de cesion y la obligada despedida de En-Nesyri, de la que el Sevilla espera sea su gran venta en este mercado estival, el aguerrido canterano está casi obligado a tirar de argumentos ofensivos.  El perfil de los al menos dos delanteros que vengan marcarán la posición de Isaac dentro del campo. Se ha ganado la titularidad, ha metido codos a base de goles y rendimiento y su hueco en el once parece estar asumido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las Rozas-Sevilla | Los nombres propios

Los dos goles no opacan la alarmante baja forma de Iheanacho

Lo último